Según un estudio de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres , las personas con sobrepeso, además de consumir más alimentos, emplean más los autos y emiten cerca de una tonelada más de CO2 anual.
Los cuerpos con kilos de más son una doble amenaza para el medio ambiente, ya que "es como conducir un automóvil grande que consume mucha gasolina”, dijeron los británicos; "y la producción de alimentos es una de las mayores fuentes de gases de efecto invernadero".
“Necesitamos hacer mucho más para revertir la tendencia global hacia la gordura y creemos que es un factor clave en la batalla por reducir las emisiones (de carbono) y desacelerar el cambio climático”, escribieron Phil Edwards y Ian Roberts en su estudio.
Los investigadores estimaron que cada persona obesa es responsable, en promedio, de casi una tonelada más de emisiones de dióxido de carbono por año que una persona delgada, lo que significa agregar 1.000 millones de toneladas del gas por año en una población de 1.000 millones de personas con sobrepeso.