Magíster en Gerencia Social con mención en Gerencia del Desarrollo Económico Local (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU)
Licenciado en Educación con especialidad en Ciencias Biológicas y Química DOCENTE ORDINARIO - PRINCIPAL Docente a tiempo completo (DTC) Departamento Académico de Educación - Sección Educación
TAFUR, R. M.(2009). La práctica reflexiva como medio para el desarrollo de la autonomía en el aprendizaje. Revista Estilos de Aprendizaje. Volumen: 3. (pp. 165 - 176).
TAFUR, R. M.(2015). Acceso, permanencia y egreso de colectivos vulnerables en Perú.. En Los sistemas de acceso, normativa de permanencia y estrategias de tutoría y retención de estudiantes en educación superior. (pp. 219 - 238). MADRID. Wolters Kluwer. Recuperado de: http://ddd.uab.cat/pub/llibres/2015/132953/ACCEDES_2014.pdf
TAFUR, R. M.(2015). ACCESO, PERMANENCIA Y EGRESO DE COLECTIVOS VULNERABLES EN PERÚ. En Los sistemas de acceso, normativa de permanencia y estrategias de tutoría y retención de estudiantes en la educación superior. (pp. 219 - 236). MADRID. Wolters Kluwer España, S.A. .