Magíster en Gerencia Social con mención en Gerencia del Desarrollo Económico Local (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU)
Licenciado en Educación con especialidad en Ciencias Biológicas y Química DOCENTE ORDINARIO - PRINCIPAL Docente a tiempo completo (DTC) Departamento Académico de Educación - Sección Educación
TAFUR, R. M.(2009). DESARROLLO PROFESIONAL DE LOS PROFESORES DE EDUCACIÒN PRIMARIA DEL PERÚ QUE ENSEÑAN CIENCIA BASADA EN LA INDAGACIÓN (2009). Revista chilena de educación científica de la Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Volumen: 7. (pp. 60 - 64).
TAFUR, R. M. y SORIA, E.(2021). Aprendizaje y buenas prácticas sobre la pandemia en educación superior en Perù. En Educación superior y pandemia. Aprendizajes y buenas prácticas en Iberoamérica. (pp. 164 - 184). BARCELONA. : EDO-SERVEIS - Universitat Autònoma de Barcelona. Recuperado de: https://ddd.uab.cat/record/250228
TAFUR, R. M.(1999). El constructivismo y sus implicancias en educación. Educación. Volumen: 8. (pp. 217 - 244).
ESPINOZA, H. V.; TEJADA, N. Z.; TAFUR, R. M.(2020). El liderazgo pedagógico del director y el aprendizaje de los estudiantes: percepciones de directores y docentes de dos instituciones educativas. Gestionarte . Volumen: 11. (pp. 8 - 19). Recuperado de: http://ojs.cfe.edu.uy/index.php/gestionarte/article/view/671/430