Búsqueda avanzada

ROSA MARIA TAFUR PUENTE

ROSA MARIA TAFUR PUENTE

ROSA MARIA TAFUR PUENTE

Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación, UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION A DISTANCIA

Ver todos los grados

Magíster en Gerencia Social con mención en Gerencia del Desarrollo Económico Local (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU)

Licenciado en Educación con especialidad en Ciencias Biológicas y Química
DOCENTE ORDINARIO - PRINCIPAL
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Educación - Sección Educación

Investigaciones

Se encontraron 59 investigaciones

2001

Evaluación pedagógica y de desempeño laboral al personal docente del colegio San Francisco de Sales

Evaluación de la formación docente y de las competencias profesionales de los docentes que laboran en el nivel de educación secundaria del colegio.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • colegio san francisco de sales - dirección (Financiadora)
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - DEPARTAMENTO DE EDUCACION (Financiadora)
2015

Gestión de la investigación de la educación superior en Perú

Investigación de tipo descriptiva y documental cuyo objetivo general fue analizar el marco normativo y organizativo de la gestión de la investigación en el nivel superior en Perú.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • autofinanciada - departamento de educación (Financiadora)
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - Departamento Académico de Educación (Financiadora)
2014

La convivencia en el centro educativo. Reflexiones desde Perú

La educación, en la práctica, sufre constantes cambios y adaptaciones en tanto su relación con el entorno varía de acuerdo a los tiempos y a las características de quienes la experimentan, teniendo que adecuarse a la diversidad contextual para, así, acercarse a los fines de la educación. ¿Qué políticas de convivencia enmarcan los esfuerzos que desde las instituciones escolares se realizan para mejorar la relación entre los miembros de la comunidad educativa?, ¿Qué experiencias positivas se desarrollan en distintos contextos escolares en relación a la convivencia?, ¿Qué retos nos esperan para que, sin ir en contra de la globalización y de los avances científicos y tecnológicos, se puedan lograr interrelaciones pacíficas en la escuela? El presente estudio tratará de dar luces sobre estas interrogantes en el contexto escolar peruano.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - Departamento Académico de Educación (Financiadora)
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - departamento de educación (Financiadora)
1975 - 1977

La creatividad en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias naturales

Investigación experimental para optar el título de Licenciatura en Educación, especialidad de Química- Ciencias Biológicas, por la PUCP.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - vacio (Financiadora)
2001

La gestión del conocimiento y el capital intelectual en las instituciones educativas

La gestión del conocimiento y el capital intelectual en las instituciones educativas

Participantes:

Instituciones participantes:

  • UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION A DISTANCIA - Departamento de Didáctica, organización escolar y didácticas especiales (Financiadora)
2022

LA GESTIÓN EDUCATIVA DE PROGRAMAS FORMATIVOS HÍBRIDOS UNIVERSITARIOS EN PERÚ.

El capítulo del libro brinda una mirada panorámica de la gestión de programas formativos híbridos universitarios en Latinoamérica como un marco general de la gestión de estos en Perú, las normas que regulan la enseñanza universitaria híbrida, sus ventajas e inconvenientes, los retos y problemáticas en la gestión institucional, algunas experiencias exitosas en universidades en Perú y los retos y propuestas para la optimización de la gestión de la enseñanza híbrida en universidades peruanas.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - "autofinanciada" (Financiadora)
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - Grupo de Investigación en GESTIÓN EDUCATIVA Y DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE (Financiadora)
2013

La institución educativa del nivel secundario y su relación con el entorno

Investigación que tuvo como objetivo contextualizar y caracterizar las prácticas de las instituciones educativas escolares de educación secundaria con el entorno. Se desarrolló como parte de una investigación conjunta para el proyecto ACCEDES de la Red AGE.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • Pontificia Universidad Católic del Peru - Educación (Financiadora)
  • Pontificia Universidad Católica del Perú - Educación (Financiadora)
2023 - 2024

LA MENTORÍA COMO ESTRATEGIA PARA FORTALECER EL LIDERAZGO PEDAGÓGICO EN DIRECTIVOS DE ESCUELAS PÚBLICAS

El estudio tuvo como objetivos analizar los aportes del programa de VGE basado en la mentoría para la organización y gestión de una CAP, y analizar los aportes del programa de VGE basado en la mentoría para la formación de directivos en la realización del Monitoreo y Acompañamiento a los docentes. Fue una investigación cuantitativa en la que aplicó una encuesta a 153 directivos de instituciones educativas escolares del país.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - '-'. (Financiadora)
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - DEPARTAMENTO ACADEMICO DE EDUCACION, gedep (Financiadora)