Se encontraron 59 investigaciones
a. Reafirmar a la honestidad, la solidaridad y la responsabilidad como valores básicos que todo individuo que vive en una sociedad debe practicar para el desarrollo de su ciudadanía; y b. Desarrollar una metodología adecuada que permita`potenciar la construcción de ciudadanía en la escuela.
Participantes:
Instituciones participantes:
Investigación realizada para optar el Grado de Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de Educaación a Distancia (UNED) de España.
Participantes:
Instituciones participantes:
Presentación de experiencas exitosas sobre implantación de la calidad total en instituciones educativas de Lima.
Participantes:
Instituciones participantes:
Esta investigación se realizó con ayuda económica de la Dirección Académica de Investigación. Tuvo como objetivo determinar la disponibilidad y uso de la información impresa, audiovisual y electrónica que tienen los docentes de educación secundaria pertenecientes a las áreas curriculares de Comunicación y de Ciencias Sociales, para su actividad personal como para el desarrollo de sus clases. Investigación premiada por la Dirección de Gestión de la Investigación de la PUCP
Participantes:
Instituciones participantes:
Explorar la disponibilidad y el uso de información impresa, audiovisual y electrónica por los docentes de educación secundaria de las áreas de Comunicación, Ciencias Sociales y Persona, Familia y Relaciones Humanas de una muestra de colegios públicos de Lima y detectar la percepción de los docentes respecto a sus necesidades e intereses de información.
Participantes:
Instituciones participantes:
Estudio diagnóstico aplicado a 345 alumnos de educación secundaria pertenecientes a 8 colegios estatales de Lima Metropolitana.
Participantes:
Instituciones participantes:
Estudio diagnóstico del desarrollo de ciudadanía en una muestra de más de 300 alumnos de ocho colegios estatales de Lima. Investigación realizada con apoyo económico de la Dirección Académica de Investigación de la PUCP
Participantes:
Instituciones participantes:
Estudio relacionado con la concepción de constructivismo señalando sus fuentes y su evolución en nuestro medio, con el fin de identificar sus implicancias en la educación y su repercusión en la didáctica y en la función docente.
Participantes:
Instituciones participantes: