Búsqueda avanzada

ROSA MARIA TAFUR PUENTE

ROSA MARIA TAFUR PUENTE

ROSA MARIA TAFUR PUENTE

Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación, UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION A DISTANCIA

Ver todos los grados

Magíster en Gerencia Social con mención en Gerencia del Desarrollo Económico Local (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU)

Licenciado en Educación con especialidad en Ciencias Biológicas y Química
DOCENTE ORDINARIO - PRINCIPAL
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Educación - Sección Educación

Investigaciones

Se encontraron 3 investigaciones en el año 2023

2023 - 2024

Comunidades de aprendizaje profesional: una mirada desde el liderazgo pedagógico en escuelas de Perú y Chile

Resumen El objetivo del estudio fue analizar los principios y prácticas que orientan la construcción y el desarrollo de Comunidades de Aprendizaje Profesional en escuelas de Chile y Perú. Este estudio de casos múltiples utilizó una metodología cualitativa de alcance descriptivo. Los participantes fueron directivos de escuelas peruanas y chilenas seleccionados en forma intencionada. A través de grupos de discusión se indagó en la percepción de los participantes respecto a su influencia en la consolidación de las CAP en sus escuelas. Los resultados indican que existen factores comunes entre las escuelas que impulsan la construcción de las CAP, al mismo tiempo que emergen prácticas de liderazgo pedagógico que permiten consolidarlas. Se concluye sobre el impacto de las CAP en la configuración de culturas de colaboración efectivas para el mejoramiento educativo.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • NO HUBO FINANCIAMIENTO - SIN FINANCIAMIENTO (Financiadora)
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - GESTION EDUCATIVA Y DESARROLLO PROFESIONAL (Financiadora)
  • UNIVERSIDAD CATOLICA DE TEMUCO - MAESTRIA EN EDUCACIÓN (Financiadora)
  • UNIVERSIDAD CATOLICA DE TEMUCO - MAESTRÍA EN EDUCACIÓN (Financiadora)
2023 - 2024

LA MENTORÍA COMO ESTRATEGIA PARA FORTALECER EL LIDERAZGO PEDAGÓGICO EN DIRECTIVOS DE ESCUELAS PÚBLICAS

El estudio tuvo como objetivos analizar los aportes del programa de VGE basado en la mentoría para la organización y gestión de una CAP, y analizar los aportes del programa de VGE basado en la mentoría para la formación de directivos en la realización del Monitoreo y Acompañamiento a los docentes. Fue una investigación cuantitativa en la que aplicó una encuesta a 153 directivos de instituciones educativas escolares del país.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - '-'. (Financiadora)
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - DEPARTAMENTO ACADEMICO DE EDUCACION, gedep (Financiadora)
2003 - Actualidad

Los Estilos de Aprendizaje en la Educación Superior

Participantes:

Instituciones participantes:

  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU (Financiadora)