JARA, L. M. y GAITA, R. C.(2017). Caracterizaciones de los paralelogramos para el primer grado de secundaria según el modelo de Van Hiele. Revista de Produção Discente em Educação Matemática. Volumen: 6. (pp. 15 - 26).
GAITA, R. C.(2017). ¿Cuáles son los orígenes de las dificultades que presentan los estudiantes en matemáticas?. En El desarrollo de las competencias básicas en los Estudios Generales. (pp. 137 - 144). LIMA. Pontificia Universidad Católica-Estudios Generales Letras.
GAITA, R. C.; UGARTE, F. J.; SALAZAR, J.V.F.; MARTINEZ, M. A.(2017). Identificación de Niveles de de Razonamiento Algebraico a cargo de maestros de Educación Básica. En XXX Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa. (pp. 1137 - 1142). DF. Comité Latinoamericano de Matemática Educativa-CLAME. Recuperado de: http://clame.org.mx/actas/
GAITA, R. C.(2017). IDENTIFICACIÓN DE NIVELES DE RAZONAMIENTO ALGEBRAICO ELEMENTAL QUE EXIGEN TAREAS SOBRE FUNCIONES Y ESTRUCTURAS PRESENTES EN TEXTOS DIDÁCTICOS. En VIII CONGRESO IBEROAMERICANO DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA. (pp. 13 - 21). MADRID. Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas. Recuperado de: http://www.cibem.org/images/site/LibroActasCIBEM/ComunicacionesLibroActas_MiniCursos.pdf
GAITA, R. C. y Rodríguez, M.(2017). Reconocimiento del Razonamiento Algebraico Elemental en tareas de recuento con patrones. En Segundo Congreso International Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos. (pp. 1 - 10). Actas del Segundo Congreso Internacional Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico. Editores: J. M. Con. Recuperado de: http://enfoqueontosemiotico.ugr.es/civeos.html
GAITA, R. C. (Editor) y UGARTE, F. J. (Editor). (2016). VIII Coloquio Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas. LIMA. IREM-PUCP.