Búsqueda avanzada

RICARDO JAVIER NAVARRO FERNANDEZ

RICARDO JAVIER NAVARRO FERNANDEZ

RICARDO JAVIER NAVARRO FERNANDEZ

Magíster en Cognición, Aprendizaje y Desarrollo, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU

Licenciado en Psicología con mención en Psicología Educacional
DOCENTE ORDINARIO - AUXILIAR
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Psicología - Sección Psicología

Publicaciones

Se encontraron 19 publicaciones

ARIZAGA, D. A.; CARBONEL, A.; YACSAHUACHE, C. L.; NAVARRO, R. J.(2025). Motivación y uso de estrategias metacognitivas en el aprendizaje virtual: La influencia de la motivación autónoma y controlada en el uso de estrategias metacognitivas y el aprendizaje. REVISTA PERUANA DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. Volumen: 16. (pp. 91 - 112). Recuperado de: https://revistas.siep.org.pe/index.php/RPIE/article/view/522
ZAPATA, C. M. D. P.; NAVARRO, R. J.; VEGA, M. V.(2024). El efecto de un videojuego educativo en la motivación, autoeficacia y conocimiento de estudiantes de secundaria en un curso de historia. Educación (PUCP). Volumen: 33. (pp. 179 - 201). Recuperado de: https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/28602/26343
NAVARRO, R. J.; VEGA, M. V.; BAYONA, H. A.; BERNAL, V. M.; GARCIA, A. D. P.(2024). The relationship between perceived learning, academic performance and academic engagement in virtual education for university students. Journal of Education and e-Learning Research. Volumen: 11. (pp. 174 - 180). Recuperado de: https://asianonlinejournals.com/index.php/JEELR/article/view/5404/2751
NAVARRO, R. J.; BALDEON, G.; GARCIA, A. D. P.; BERNAL, V. M.(2023). Adapting the Technology Acceptance Model to Explore College Students' Intentions to Use Technology in Virtual Education. Digital Education Review. (pp. 13 - 22). Recuperado de: https://revistes.ub.edu/index.php/der/article/view/41655
NAVARRO, R. J.; VEGA, M. V.; BAYONA, H. A.; BERNAL, V. M.; GARCIA, A. D. P.(2023). Relationship between technology acceptance model, self-regulation strategies, and academic self-efficacy with academic performance and perceived learning among college students during remote education. Frontiers in Psychology. Volumen: 14. (pp. 1 - 10). Recuperado de: https://www.frontiersin.org/journals/psychology/articles/10.3389/fpsyg.2023.1227956/full
NAVARRO, R. J.(2023). Validez del cuestionario Engagement to Academic Tasks Questionnaire en universitarios peruanos. Ciencias psicológicas. Volumen: 17. (pp. 1 - 15). Recuperado de: https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/cienciaspsicologicas/article/view/3207
ARENAS, M. M.; RIVERO, C.; NAVARRO, R. J.(2022). Procrastinación académica y tipos de motivación en estudiantes de una universidad de Lima Metropolitana. Revista Peruana de Investigación Educativa. Volumen: 14. (pp. 35 - 61). Recuperado de: https://revistas.siep.org.pe/index.php/RPIE/article/view/286/334
NAVARRO, R. J.(2021). Retos de los docentes universitarios para el diseño de experiencias virtuales educativas en pandemia. Desde el Sur. Volumen: 13. (pp. 1 - 19).