Búsqueda avanzada

RICARDO JAVIER NAVARRO FERNANDEZ

RICARDO JAVIER NAVARRO FERNANDEZ

RICARDO JAVIER NAVARRO FERNANDEZ

Magíster en Cognición, Aprendizaje y Desarrollo, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU

Licenciado en Psicología con mención en Psicología Educacional
DOCENTE CONTRATADO - CONTRATADO
Tiempo parcial por asignaturas (TPA)
Departamento Académico de Psicología - Sección Psicología

  Correo electrónico: ricardo.navarro@pucp.pe

Publicaciones (17)

Artículos en memoria o anales de congreso (5) | Artículos en revista (9) | Cuadernos de trabajo - working paper (1) | Parte o capítulo de libro (2)
NAVARRO, R. J.; VEGA, M. V.; BAYONA, H. A.; BERNAL, V. M.; GARCIA, A. D. P.(2024). The relationship between perceived learning, academic performance and academic engagement in virtual education for university students. Journal of Education and e-Learning Research. Volumen: 11. (pp. 174 - 180). Recuperado de: https://asianonlinejournals.com/index.php/JEELR/article/view/5404/2751
NAVARRO, R. J.; BALDEON, G.; GARCIA, A. D. P.; BERNAL, V. M.(2023). Adapting the Technology Acceptance Model to Explore College Students' Intentions to Use Technology in Virtual Education. Digital Education Review. (pp. 13 - 22). Recuperado de: https://revistes.ub.edu/index.php/der/article/view/41655
NAVARRO, R. J.; VEGA, M. V.; BAYONA, H. A.; BERNAL, V. M.; GARCIA, A. D. P.(2023). Relationship between technology acceptance model, self-regulation strategies, and academic self-efficacy with academic performance and perceived learning among college students during remote education. Frontiers in Psychology. Volumen: 14. (pp. 1 - 10). Recuperado de: https://www.frontiersin.org/journals/psychology/articles/10.3389/fpsyg.2023.1227956/full
Ver todas las publicaciones

Investigaciones (5)

2024 - 2025
Factores educacionales y sociales que influyen en el rendimiento académico, satisfacción y deserción de estudiantes en carreras STEM: Una aproximación multigrupal según el género del estudiante.

2023 - 2024
Factores individuales y contextuales asociados a la autoeficacia académica y su impacto en el rendimiento académico y aprendizaje percibido de estudiantes universitarios.

2022 - 2023
Relación entre el modelo de aceptación de tecnologías, estrategias de autorregulación y engagement académico y autoeficacia académica con el rendimiento académico y aprendizaje percibido de estudiantes universitarios durante su experiencia en educaci

Ver todas las investigaciones

Docencia

Docencia en la PUCP (últimos 2 años)

Pregrado

Facultad de Psicología

1PSG17 - INVESTIGACIÓN EXPERIMENTAL Y ESTADÍSTICA

Semestre 2024

  • 2024-1
  • 2024-2

Semestre 2023

  • 2023-1
  • 2023-2

1PSG21 - SEMINARIO DE TEMA LIBRE 7

Semestre 2024

  • 2024-1

PSG210 - NEUROCIENCIAS DEL COMPORTAMIENTO

Semestre 2025

  • 2025-0

Semestre 2024

  • 2024-1
  • 2024-2

Semestre 2023

  • 2023-1
  • 2023-2

PSG220 - SEMINARIO DE TESIS 1

Semestre 2024

  • 2024-1

Semestre 2023

  • 2023-1
  • 2023-2

PSG223 - SEMINARIO DE TESIS 2

Semestre 2024

  • 2024-1
  • 2024-2

Semestre 2023

  • 2023-1
  • 2023-2

Estudios Generales Letras

PSI115 - PSICOLOGÍA: INDIVIDUO Y SOCIEDAD

Semestre 2023

  • 2023-1
  • 2023-2
Ver todos los cursos