Búsqueda avanzada

RICARDO JAVIER NAVARRO FERNANDEZ

RICARDO JAVIER NAVARRO FERNANDEZ

RICARDO JAVIER NAVARRO FERNANDEZ

Magíster en Cognición, Aprendizaje y Desarrollo, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU

Licenciado en Psicología con mención en Psicología Educacional
DOCENTE ORDINARIO - AUXILIAR
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Psicología - Sección Psicología

  Correo electrónico: ricardo.navarro@pucp.pe

Publicaciones (19)

Artículos en memoria o anales de congreso (5) | Artículos en revista (11) | Cuadernos de trabajo - working paper (1) | Parte o capítulo de libro (2)
ARIZAGA, D. A.; CARBONEL, A.; YACSAHUACHE, C. L.; NAVARRO, R. J.(2025). Motivación y uso de estrategias metacognitivas en el aprendizaje virtual: La influencia de la motivación autónoma y controlada en el uso de estrategias metacognitivas y el aprendizaje. REVISTA PERUANA DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. Volumen: 16. (pp. 91 - 112). Recuperado de: https://revistas.siep.org.pe/index.php/RPIE/article/view/522
ZAPATA, C. M. D. P.; NAVARRO, R. J.; VEGA, M. V.(2024). El efecto de un videojuego educativo en la motivación, autoeficacia y conocimiento de estudiantes de secundaria en un curso de historia. Educación (PUCP). Volumen: 33. (pp. 179 - 201). Recuperado de: https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/28602/26343
NAVARRO, R. J.; VEGA, M. V.; BAYONA, H. A.; BERNAL, V. M.; GARCIA, A. D. P.(2024). The relationship between perceived learning, academic performance and academic engagement in virtual education for university students. Journal of Education and e-Learning Research. Volumen: 11. (pp. 174 - 180). Recuperado de: https://asianonlinejournals.com/index.php/JEELR/article/view/5404/2751
Ver todas las publicaciones

Investigaciones (5)

2024 - 2025
Factores educacionales y sociales que influyen en el rendimiento académico, satisfacción y deserción de estudiantes en carreras STEM: Una aproximación multigrupal según el género del estudiante.

2023 - 2024
Factores individuales y contextuales asociados a la autoeficacia académica y su impacto en el rendimiento académico y aprendizaje percibido de estudiantes universitarios.

2022 - 2023
Relación entre el modelo de aceptación de tecnologías, estrategias de autorregulación y engagement académico y autoeficacia académica con el rendimiento académico y aprendizaje percibido de estudiantes universitarios durante su experiencia en educaci

Ver todas las investigaciones

Docencia

Docencia en la PUCP (últimos 2 años)

Pregrado

Facultad de Psicología

1PSG01 - DISEÑO Y EVALUACIÓN DE PROGRAMAS

Semestre 2025

  • 2025-1

1PSG17 - INVESTIGACIÓN EXPERIMENTAL Y ESTADÍSTICA

Semestre 2025

  • 2025-1

Semestre 2024

  • 2024-1
  • 2024-2

Semestre 2023

  • 2023-1
  • 2023-2

1PSG21 - SEMINARIO DE TEMA LIBRE 7

Semestre 2024

  • 2024-1

PSG210 - NEUROCIENCIAS DEL COMPORTAMIENTO

Semestre 2025

  • 2025-0
  • 2025-1

Semestre 2024

  • 2024-1
  • 2024-2

Semestre 2023

  • 2023-1
  • 2023-2

PSG220 - SEMINARIO DE TESIS 1

Semestre 2025

  • 2025-1

Semestre 2024

  • 2024-1

Semestre 2023

  • 2023-1
  • 2023-2

PSG223 - SEMINARIO DE TESIS 2

Semestre 2025

  • 2025-1

Semestre 2024

  • 2024-1
  • 2024-2

Semestre 2023

  • 2023-1
  • 2023-2

Estudios Generales Letras

PSI115 - PSICOLOGÍA: INDIVIDUO Y SOCIEDAD

Semestre 2023

  • 2023-1
  • 2023-2
Ver todos los cursos