Búsqueda avanzada

RAFAEL ERNESTO GARGUREVICH LIBERTI

RAFAEL ERNESTO GARGUREVICH LIBERTI

RAFAEL ERNESTO GARGUREVICH LIBERTI

Doctor en Psicología, UNIVERSIDAD CATOLICA DE LOVAINA

Ver todos los grados

MASTER EN ANALISIS CUANTITATIVO PARA LAS CIENCIAS SOCIALES (UNIVERSIDAD DE BRUSELAS)
Magíster en Resolución de Dispustas (NOVA SOUTHEASTERN UNIVERSITY, fT. LAUDERDALE, FLORIDA)

Licenciado en Psicología
DOCENTE ORDINARIO - PRINCIPAL
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Psicología - Sección Psicología

Publicaciones

Se encontraron 42 publicaciones

CASSARETTO, M. D. L. M. y GARGUREVICH, R. E.(2024). Propiedades psicométricas del Inventario de Crecimiento Postraumático en el contexto de la pandemia de COVID-19: Invarianza del modelo bifactorial. Revista de Psicopatologia y Psicologia Clinica. Volumen: 2. (pp. 121 - 132). Recuperado de: https://revistas.uned.es/index.php/RPPC/article/view/38670/30698
DAMMERT, M.; MATOS, L.; GARGUREVICH, R. E.(2025). Propiedades psicométricas del SRQ-Motivación Lectora en estudiantes de primaria de Lima. Revista de Psicología. Volumen: 43. (pp. 53 - 82).
MATOS, L.; GARGUREVICH, R. E.; Reeve, J.; Ryan, R.; Cheon, S. H.; Kaplan, H.; Ferris, R. (Compilador); Gonzáles-Cutre, D. (Compilador); Julián, J. A. (Compilador). (2023). ¿Cómo entrenarse para satisfacer las necesidades psicológicas básicas del alumnado?. En Propuestas didácticas para mejorar la motivación en Educación Física y desarrollar estilos de vida saludables. (pp. 161 - 171). INDE. Recuperado de: https://www.libreriadeportiva.com/libro/propuestas-didacticas-para-mejorar-la-motivacion-en-educacion-fisica-y-desarrollar-estilos-de-vida-saludable_7
GARGUREVICH, R. E. y SOENENS, B.(2016). Psychologically Controlling Parenting and Personality Vulnerability to Depression: A Study in Peruvian Late Adolescents. Journal of Child and Family Studies. Volumen: 25. (pp. 911 - 921). Recuperado de: http://link.springer.com/article/10.1007%2Fs10826-015-0265-9
Casuso, L.; GARGUREVICH, R. E.; Van den Noortgate, W.; Van den Bergh, O.(2016). Psychometric properties of the Positive and Negative Affect Scale for Children (PANAS-C) in Peru. Interamerican Journal of Psychology (IJP). Volumen: 50. (pp. 170 - 185). Recuperado de: https://journal.sipsych.org/index.php/IJP/article/view/67/pdf
Reeve, J.; Basarkod, G.; Jang, H.; GARGUREVICH, R. E.; Jang, H.; Cheon, S. H.(2025). Specialized Purpose of Each Type of Student Engagement: A Meta-Analysis. Educational Psychology Review. Volumen: 37. (pp. 1 - 38).
GARGUREVICH, R. E.; LUYTEN, P.; CORVELEYN, J.; HERRERA, D.(2009). Contribuciones de la teoría motivacional al campo clínico y desarrollo de bienestar: un estudio empírico acerca de la relación entre la motivación y el trastorno de estrés postraumático en el Perú. En Teorías Contemporáneas de la Motivación. (pp. 121 - 142). Fondo Editorial de la Pucp.
Reeve, J.; Ahmad, I.; Ahn, J. S.; Bartholomew, K.; Chiu, T.; Dias, T.; English, J.; GARGUREVICH, R. E.; MATOS, L.(2023). Teaching around the Globe: A Roundtable Discussion of What Teachers in Different Nations Can Learn from Each Other. En The Oxford Handbook of Educational Psychology. (pp. 1 - 23). OXFORD. Oxford University Press. Recuperado de: https://academic.oup.com/edited-volume/35466/chapter-abstract/411065573?redirectedFrom=fulltext