Búsqueda avanzada

PATRICIA MARIA ESCOBAR CACERES

PATRICIA MARIA ESCOBAR CACERES

PATRICIA MARIA ESCOBAR CACERES


Máster Universitario en Enseñanza y Aprendizaje Abiertos y a Distancia (UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION A DISTANCIA); Licenciado en Educación Secundaria con especialidad en Historia y Geografía (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU) y Profesor de Educación Secundaria en la especialidad de Historia y Geografía (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU)
DOCENTE ORDINARIO - ASOCIADO
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Educación - Sección Educación

Sumilla

Master en Enseñanza y aprendizaje abierto y a distancia y doctoranda en Formación inicial y formación permanente del profesorado. Docente Asociada del Departamento Académico de Educación. Directora Adjunta de la Dirección de Educación Continua. Ex-directora del Centro de Investigaciones y Servicios Educativos- CISE- PUCP. Experiencia en docencia universitaria en el pre y posgrado en temas de didáctica y evaluación del aprendizaje. Especialista en diseño del currículo y evaluación del aprendizaje por competencias. Especialista en desarrollo profesional del docente universitario. Experta en tratamiento pedagógico de materiales educativos.

Correo electrónico
  pmescobar@pucp.edu.pe

Publicaciones (16)

Artículos en memoria o anales de congreso (2) | Artículos en revista (2) | Libro completo (2) | Parte o capítulo de libro (3) | Otras publicaciones (7)
ESCOBAR, P. M.(2019). El Currículo Vitae: Un acercamiento a las trayectorias de formación continua de profesores universitarios. En 8º Congresso Ibero-Americano em Investigação Qualitativa. . (pp. 721 - 730). LISBOA. Ludomedia. Recuperado de: https://proceedings.ciaiq.org/index.php/CIAIQ2019/issue/view/27
ESCOBAR, P. M.(2018). Revisión sistemática sobre el impacto de los programas de formación en el docente universitario. En 7º Congreso Ibero-Americano en Investigación Cualitativa. (pp. 467 - 477). FORTALEZA. Ludomedia. Recuperado de: https://proceedings.ciaiq.org/index.php/ciaiq2018/article/view/1672/1624
POW SANG, J. A. y ESCOBAR, P. M.(2017). A Systematic Literature Review of the Application of the Jigsaw Technique in Engineering and Computing. En Interactive Collaborative Learning. (pp. 322 - 329). BERLÍN. Springer International Publishing. Recuperado de: https://www.scopus.com/record/display.uri?eid=2-s2.0-85010680115&origin=resultslist&sort=plf-f&src=s&sid=f71f5d24258960173b782d816f320327&sot=autdocs&
Ver todas las publicaciones

Docencia

Docencia en la PUCP (últimos 2 años)

Pregrado

Facultad de Educación

1EDU04 - EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

Semestre 2019

  • 2019-2

1EDU07 - PROGRAMACIÓN Y DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR EN SECUNDARIA

Semestre 2019

  • 2019-1

1EDU14 - DIDÁCTICA GENERAL

Semestre 2020

  • 2020-1

Semestre 2018

  • 2018-1

DFC212 - EVALUACIÓN PARA EL APRENDIZAJE

Semestre 2019

  • DIPLOMA GEFOCA 2019-1

EDU329 - EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE

Semestre 2019

  • 2019-2

Semestre 2018

  • 2018-2

 

Posgrado

Escuela de Posgrado

EDU639 - SEMINARIO DE TESIS 2

Semestre 2018

  • 2018-2

EDU666 - SEMINARIO DE TESIS 1

Semestre 2020

  • 2020-1

Semestre 2018

  • 2018-1

EDU671 - EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE

Semestre 2020

  • 2020-1

Semestre 2019

  • 2019-1

Semestre 2018

  • 2018-1

ESG600 - ESTUDIO INDIVIDUAL

Semestre 2018

  • 2018-2

MDU607 - EVALUACIÓN PARA EL APRENDIZAJE

Semestre 2018

  • 2018-2

MDU610 - SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN ORIENTADA A LA INNOVACIÓN EDUCATIVA 2

Semestre 2019

  • 2019-2
Ver todos los cursos