Búsqueda avanzada

PATRICIA MARIA ESCOBAR CACERES

PATRICIA MARIA ESCOBAR CACERES

PATRICIA MARIA ESCOBAR CACERES


Máster Universitario en Enseñanza y Aprendizaje Abiertos y a Distancia (UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION A DISTANCIA); Licenciado en Educación Secundaria con especialidad en Historia y Geografía (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU) y Profesor de Educación Secundaria en la especialidad de Historia y Geografía (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU)
DOCENTE ORDINARIO - ASOCIADO
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Educación - Sección Educación

Sumilla

Master en Enseñanza y aprendizaje abierto y a distancia y doctoranda en Formación inicial y formación permanente del profesorado. Docente Asociada del Departamento Académico de Educación. Directora Adjunta de la Dirección de Educación Continua. Ex-directora del Centro de Investigaciones y Servicios Educativos- CISE- PUCP. Experiencia en docencia universitaria en el pre y posgrado en temas de didáctica y evaluación del aprendizaje. Especialista en diseño del currículo y evaluación del aprendizaje por competencias. Especialista en desarrollo profesional del docente universitario. Experta en tratamiento pedagógico de materiales educativos.

Correo electrónico
  pmescobar@pucp.edu.pe

Publicaciones (16)

Artículos en memoria o anales de congreso (2) | Artículos en revista (2) | Libro completo (2) | Parte o capítulo de libro (3) | Otras publicaciones (7)
ESCOBAR, P. M.(2019). El Currículo Vitae: Un acercamiento a las trayectorias de formación continua de profesores universitarios. En 8º Congresso Ibero-Americano em Investigação Qualitativa. . (pp. 721 - 730). LISBOA. Ludomedia. Recuperado de: https://proceedings.ciaiq.org/index.php/CIAIQ2019/issue/view/27
ESCOBAR, P. M.(2015). Estrategias formativas del Proyecto Improving Teacher's in Service Training in Higher Education in Peru. En La Universidad en la formación de formadores de acompañantes pedagógicos para la innovación en el aula. (pp. 51 - 66). LIMA. Departamento de Educación/CISE/PUCP.
ESCOBAR, P. M.(2018). Revisión sistemática sobre el impacto de los programas de formación en el docente universitario. En 7º Congreso Ibero-Americano en Investigación Cualitativa. (pp. 467 - 477). FORTALEZA. Ludomedia. Recuperado de: https://proceedings.ciaiq.org/index.php/ciaiq2018/article/view/1672/1624
Ver todas las publicaciones

Docencia

Docencia en la PUCP (últimos 2 años)

Pregrado

Facultad de Educación

1EDU14 - DIDÁCTICA GENERAL

Semestre 2022

  • 2022-1

Semestre 2021

  • 2021-1

Semestre 2020

  • 2020-1

DFC212 - EVALUACIÓN PARA EL APRENDIZAJE

Semestre 2022

  • DIPLOMA EN GESTIÓN DE LA FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN

Semestre 2021

  • DIPLOMA GEFOCA 2021-1

EDU329 - EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE

Semestre 2021

  • 2021-2

Semestre 2020

  • 2020-2

 

Posgrado

Escuela de Posgrado

EDU639 - SEMINARIO DE TESIS 2

Semestre 2021

  • 2021-2

Semestre 2020

  • 2020-2

EDU666 - SEMINARIO DE TESIS 1

Semestre 2021

  • 2021-1

Semestre 2020

  • 2020-1

EDU671 - EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE

Semestre 2022

  • 2022-1

Semestre 2021

  • 2021-1

Semestre 2020

  • 2020-1

ESG601 - TALLER ESPECIAL DE INVESTIGACIÓN

Semestre 2021

  • 2021-2

MDU607 - EVALUACIÓN PARA EL APRENDIZAJE

Semestre 2021

  • 2021-2

Semestre 2020

  • 2020-2
Ver todos los cursos