Búsqueda avanzada

PATRICIA PAOLA AMES RAMELLO

PATRICIA PAOLA AMES RAMELLO

PATRICIA PAOLA AMES RAMELLO

Doctor of Philosophy, UNIVERSITY OF LONDON

Licenciado en Antropología
DOCENTE ORDINARIO - PRINCIPAL
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Ciencias Sociales - Sección Antropología

Publicaciones

Se encontraron 145 publicaciones

AMES, P. P.(2025). Educational trajectories among young Indigenous women in Amazonia: a quest for gender equity and interculturality. Anthropology and Education Quarterly. (pp. 1 - 14). Recuperado de: https://anthrosource.onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/aeq.70019
AMES, P. P.(2025). Is there room for interculturality? Indigenous youth in Peruvian private universities and the scholarship programme Beca 18. En Ethnography and Education in the South: The Emergence of Alternative Schools of Thinking. Abingdon. Routledge.
AMES, P. P. (Compilador); Czarny, G. (Compilador); Enriz, N. (Compilador); Hecht, A. C. (Compilador); García Palacios, M. (Compilador). (2025). Interculturalidad y educación en contextos de desigualdad en América Latina. BUENOS AIRES. Clacso. Recuperado de: https://libreria.clacso.org/publicacion.php?p=4483&c=5
AMES, P. P. y CAVAGNOUD, R. T. F.(2025). Jóvenes indígenas y educación superior en el Perú: haciendo frente a la pandemia. En Interculturalidad y educación en contextos de desigualdad en América Latina. (pp. 211 - 240). BUENOS AIRES. Clacso.
AMES, P. P.; CAVAGNOUD, R. T. F.; CORREA, O. J.; GASTELU, R. D. P.; SOBERON, C. M.(2024). Aseguramiento de la calidad y becas en la educación superior peruana: permanencia y abandono estudiantil durante la pandemia de COVID-19. Educación Superior y Sociedad. Volumen: 36. (pp. 423 - 453). Recuperado de: https://ess.iesalc.unesco.org/index.php/ess3/article/view/905
AMES, P. P.(2024). Diferencias de las prácticas lectoras según la población urbana y rural: analizando la Encuesta Nacional de Lectura 2022. En ¿Cómo son las prácticas lectoras de la población peruana? Un análisis interdisciplinario de los resultados de la Encuesta Nacional de Lectura. (pp. 98 - 130). LIMA. Ministerio de Cultura. Recuperado de: https://www.infoartes.pe/wp-content/uploads/2024/07/C%C3%B3mo-son-las-pr%C3%A1cticas-lectoras-de-la-poblaci%C3%B3n-peruana.pdf
AMES, P. P.(2024). Is there room for interculturality? Indigenous youth in Peruvian private universities and the scholarship programme Beca 18. Ethnography and education. (pp. 1 - 23). Recuperado de: https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/17457823.2024.2367496
CAVAGNOUD, R. T. F. y AMES, P. P.(2024). Persistence, retention, and interruption in higher education among Peruvian scholarship students in a context of emergency remote learning. Education Policy Analysis Archives. Volumen: 48. Recuperado de: https://epaa.asu.edu/index.php/epaa/article/view/8476