Búsqueda avanzada

PATRICIA PAOLA AMES RAMELLO

PATRICIA PAOLA AMES RAMELLO

PATRICIA PAOLA AMES RAMELLO

Doctor of Philosophy, UNIVERSITY OF LONDON

Licenciado en Antropología
DOCENTE ORDINARIO - PRINCIPAL
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Ciencias Sociales - Sección Antropología

Publicaciones

Se encontraron 141 publicaciones

AMES, P. P.(2012). Actitudes de madres y padres de familia hacia la educación inicial: un estudio en zonas urbanas y rurales. Educación (PUCP). Volumen: 21. (pp. 7 - 26). Recuperado de: http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2500
AMES, P. P.(2012). Language, culture and identity in the transition to primary school: Challenges to indigenous children's rights to education in Peru. International Journal of Educational Development. Volumen: 32. (pp. 454 - 462). Recuperado de: http://dx.doi.org/10.1016/j.ijedudev.2011.11.006
AMES, P. P.(2012). Métodos múltiples para recoger la voz de los estudiantes: desafíos y aportes desde las ciencias sociales. En La sociología y los retos de la educación en la España actual. XV Conferencia de Sociología de la Educación. . (pp. 108 - 109). ALZIRA, VALENCIA. Germanía.
AMES, P. P. y Rojas, V.(2012). Podemos aprender mejor: la educación vista por los niños. LIMA. Instituto de estudios peruanos. Recuperado de: https://fondoeditorial.iep.org.pe/producto/podemos-aprender-mejor-la-educacion-vista-por-los-ninos/
CUETO, S.; Escobal, J.; Penny, M.; AMES, P. P.(2012). ¿Quién se queda atrás? Resultados iniciales del estudio Niños del Milenio. Tercera ronda de encuestas en el Perú. Recuperado de: http://www.ninosdelmilenio.org/wp-content/uploads/2012/02/IP_2012.pdf
AMES, P. P.(2012). Escuela, violencia y democracia: Sobre el retablo Inicio del año escolar.. En Universos de Memoria: Aproximación a los retablos de Edilberto Jimenez sobre la violencia política. LIMA. IEP.
AMES, P. P.(2011). Empezando la escuela: las transiciones de los niños pequeños en diversos contextos socioculturales. En Aprendizaje, cultura y desarrollo. Una aproximación interdisciplinaria. (pp. 111 - 134). LIMA. Fondo Editorial Pontificia Universidad Católica del Perú.
AMES, P. P. y ROJAS, V.(2011). Cambios y oportunidades: La transición de la escuela primaria a la secundaria en el Perú. LIMA. Grade, Niños del Milenio. Recuperado de: http://www.ninosdelmilenio.org/publicaciones/documento-de-trabajo-63/