Búsqueda avanzada

PATRICIA PAOLA AMES RAMELLO

PATRICIA PAOLA AMES RAMELLO

PATRICIA PAOLA AMES RAMELLO

Doctor of Philosophy, UNIVERSITY OF LONDON

Licenciado en Antropología
DOCENTE ORDINARIO - PRINCIPAL
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Ciencias Sociales - Sección Antropología

Publicaciones

Se encontraron 148 publicaciones

AMES, P. P.(2025). Educational trajectories among young Indigenous women in Amazonia: a quest for gender equity and interculturality. Anthropology and Education Quarterly. Volumen: 56. (pp. 1 - 14). Recuperado de: https://anthrosource.onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/aeq.70019
AMES, P. P.(2025). Is there room for interculturality? Indigenous youth in Peruvian private universities and the scholarship programme Beca 18. En Ethnography and Education in the South: The Emergence of Alternative Schools of Thinking. Abingdon. Routledge.
AMES, P. P. (Compilador); Czarny, G. (Compilador); Enriz, N. (Compilador); Hecht, A. C. (Compilador); García Palacios, M. (Compilador). (2025). Interculturalidad y educación en contextos de desigualdad en América Latina. BUENOS AIRES. Clacso. Recuperado de: https://libreria.clacso.org/publicacion.php?p=4483&c=5
AMES, P. P. y CAVAGNOUD, R. T. F.(2025). Jóvenes indígenas y educación superior en el Perú: haciendo frente a la pandemia. En Interculturalidad y educación en contextos de desigualdad en América Latina. (pp. 211 - 240). BUENOS AIRES. Clacso.
AMES, P. P.(2025). Educación superior y pueblos indígenas de la Amazonía peruana: trayectorias, aspiraciones y futuros imaginados. En La sociedad desde la educación. (pp. 253 - 291). LIMA. Instituto de Estudios Peruanos.
CAVAGNOUD, R. T. F.; AMES, P. P.; HUAITA ALEGRE, M.(2025). Navigating Crisis: Violence, Mobility, and Gendered Experiences of Unaccompanied Venezuelan Adolescents. Journal of Immigrant and Refugee Studies. (pp. 1 - 15). Recuperado de: https://www.tandfonline.com/eprint/V5XCNXV2IR7VCKMPPNVW/full?target=10.1080/15562948.2025.2543536
CAVAGNOUD, R. T. F. y AMES, P. P.(2025). Reconfigurations of the transition to adulthood amongst first-generation students in contexts of crisis: the Peruvian experience. Journal of Youth Studies. (pp. 1 - 19). Recuperado de: https://doi.org/10.1080/13676261.2025.2575969
AMES, P. P.; CAVAGNOUD, R. T. F.; CORREA, O. J.; GASTELU, R. D. P.; SOBERON, C. M.(2024). Aseguramiento de la calidad y becas en la educación superior peruana: permanencia y abandono estudiantil durante la pandemia de COVID-19. Educación Superior y Sociedad. Volumen: 36. (pp. 423 - 453). Recuperado de: https://ess.iesalc.unesco.org/index.php/ess3/article/view/905