Búsqueda avanzada

OSCAR PAIN

OSCAR PAIN

OSCAR PAIN

Magíster en Cognición, Aprendizaje y Desarrollo, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU

Licenciado en Psicología con mención en Psicología Educacional
DOCENTE ORDINARIO - AUXILIAR
Tiempo parcial por asignaturas (TPA)
Departamento Académico de Psicología - Sección Psicología

Sumilla

Psicólogo Educacional especializado en el diseño, planificación y evaluación de programas educativos. Con experiencia de investigación y evaluación en diversos temas y contextos de educación básica y superior, pública y privada. Docente del Departamento de Psicología de la Pontificia Universidad Católica del Perú en temas de aprendizaje, cognición, desarrollo humano y evaluación de programas.

Correo electrónico
  opain@pucp.edu.pe

Publicaciones (18)

Artículos en memoria o anales de congreso (4) | Artículos en revista (4) | Libro completo (6) | Parte o capítulo de libro (1) | Otras publicaciones (3)
SALCEDO, A. y PAIN, O.(2023). Uso de las TIC para la enseñanza en docentes universitarios. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación. Volumen: 16. (pp. 1 - 21). Recuperado de: https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/38619
PAIN, O.(2019). Adaptación del National Survey of Student Engaggement (NSSE) al contexto universitario peruano. En X Congresso Ibero-Americano de Docência Universitária (CIDU). PORTO ALEGRE. EDIPUCRS. Recuperado de: http://ebooks.pucrs.br/edipucrs/acessolivre/anais/cidu/2018.html#capa
PAIN, O.; IBERICO, C. S.; DEL VALLE, J. C.(2019). Antes de cambiar, miremos cómo ensañamos: prácticas docentes en una muestra de profesores universitarios. En X Congresso Ibero-Americano de Docência Universitária (CIDU). PORTO ALEGRE. EDIPUCRS. Recuperado de: http://ebooks.pucrs.br/edipucrs/acessolivre/anais/cidu/2018.html#capa
Ver todas las publicaciones

Investigaciones (15)

2015
Estudio sobre necesidades formativas de docentes y directivos

2014 - 2015
Evaluación de competencias cognitivas y morales en niños y adolescentes de comunidades Shipibo (Ucayali) y percepción sobre la educación en sus comunidades

2014
Evaluación de competencias cognitivas y morales en niños y adolescentes de comunidades Shipibo (Ucayali) y percepción sobre la educación en sus comunidades

Ver todas las investigaciones

Docencia

Docencia en la PUCP (últimos 2 años)

Pregrado

Facultad de Psicología

PSB209 - PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE

Semestre 2024

  • 2024-1

Semestre 2023

  • 2023-1
  • 2023-2

Semestre 2022

  • 2022-1
  • 2022-2

 

Posgrado

Escuela de Posgrado

1PSI30 - SEMINARIO INTEGRATIVO

Semestre 2023

  • 2023-2

1PSI34 - TRABAJO DE TESIS A

Semestre 2024

  • 2024-1

CAD614 - SEMINARIO DE TESIS 1

Semestre 2023

  • 2023-1

Semestre 2022

  • 2022-2

CAD629 - DISEÑO Y ANÁLISIS DE PROYECTOS

Semestre 2022

  • 2022-2

CAD632 - SEMINARIO DE TESIS 3

Semestre 2024

  • 2024-1

Semestre 2023

  • 2023-2

Semestre 2022

  • 2022-1
  • 2022-2

CAD634 - TESIS 2

Semestre 2023

  • 2023-1
  • 2023-2

Semestre 2022

  • 2022-1
Ver todos los cursos

Producciones (15)

Otros productos Técnicos y/o profesionales (15)

PAIN LECAROS, OSCAR ANDRÉS. (2010). Sistematización y evaluación de las experiencias de implementación de la estrategia de acompañamiento pedagógico en Huánuco y Apurímac: Lecciones aprendidas y recomendaciones para el 2010. . PERU.

PAIN LECAROS, OSCAR ANDRES. (2017). Consultoría para el diseño de una metodología de evaluación y apoyo académico a ingresantes y el rediseño o diseño de un sistema de seguimiento de egresados y una estrategia para la implementación de dicho sistema. PERU.

MARCONE FLORES, FRANCISCO (Colaborador); PAIN LECAROS, OSCAR ANDRÉS (Colaborador); DELGADO RAMOS, GUILLERMO ENRIQUE (Colaborador). (2006). Marco Teórico de la Dirección de Tutoría y Orientación Educativa. . PERU.

PAIN LECAROS, OSCAR ANDRES. (2016). Informe sobre aspectos de mejora para el reajuste en la implementación del Refuerzo Escolar 2016. PERU.

Ver todas las producciones