Búsqueda avanzada

NORMA VIOLETA RUBIO GOYCOCHEA

NORMA VIOLETA RUBIO GOYCOCHEA

NORMA VIOLETA RUBIO GOYCOCHEA

Doctor en Didáctica de las Ciencias Experimentales y la Matemática, Universitat de Barcelona

Ver todos los grados

Magistra en Matemáticas (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU)

Licenciado en Matemática
DOCENTE ORDINARIO - PRINCIPAL
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Ciencias - Sección Matemáticas

Publicaciones

Se encontraron 50 publicaciones

Morales, G.; Larios, V.; RUBIO, N. V.(2022). Procesos matemáticos en la práctica argumentativa mediante el uso de la geometría dinámica. En ENFOQUE ONTO-SEMIÓTICO DEL CONOCIMIENTO Y LA INSTRUCCIÓN MATEMÁTICOS: INVESTIGACIONES Y DESARROLLOS EN AMERICA LATINA. (pp. 41 - 62). OSORNO. Universidad de Los Lagos.
RUBIO, N. V.(2009). Evaluación de las competencias matemáticas en las pruebas PISA 2003. En Enseñanza de las Matemáticas. Actas del IV Coloquio Internacional 2009. LIMA. Pontificia Universidad Católica del Perú.
CARDOSO, R. E.; LUNA, M.; RUBIO, N. V.(2017). Escenarios para promover competencias matemáticas en la universidad. Selecciones Matemáticas. Volumen: 4. (pp. 242 - 250). Recuperado de: http://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SSMM/article/view/1631
Morales, G.; Larios, V.; RUBIO, N. V.(2021). Esquemas de argumentación de estudiantes de bachillerato al usar GeoGebra en el contexto de teselados. Uniciencia. Volumen: 35. (pp. 1 - 18). Recuperado de: https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/uniciencia/article/view/14712/21464
CARDOSO, R. E.; RUBIO, N. V.; LUNA, M.(2018). IDONEIDAD ECOLÓGICA E INTERACCIONAL DE UN PROCESO DE INSTRUCCIÓN MATEMÁTICO PARA DESARROLLAR COMPETENCIAS MATEMÁTICAS EN EL NIVEL UNIVERSITARIO. En Relme 31. (pp. 1647 - 1656). MEXICO. Comité Latinoamericano de Matemática Educativa, www.clame.org.mx. Recuperado de: https://www.clame.org.mx/documentos/alme31_2.pdf
Font, V.; Trigueros, M.; Badillo, E.; RUBIO, N. V.(2012). La encapsulación de procesos en objetos analizada desde la perspectiva del enfoque ontosemiótico. En Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática XVI. (pp. 239 - 247). JAÉN. SEIEM.
Font, V.; Trigueros, M.; Badillo, E.; RUBIO, N. V.(2015). Mathematical objects through the lens of two different theoretical perspectives: APOS and OSA. Educational Studies in Mathematics. Volumen: 91. (pp. 107 - 122). Recuperado de: http://link.springer.com/article/10.1007%2Fs10649-015-9639-6
MALASPINA, U. V.; TORRES, C.; RUBIO, N. V.(2019). How to Stimulate In-Service Teachers¿ Didactic Analysis Competence by Means of Problem Posing. En Mathematical Problem Solving. (pp. 133 - 151). Springer. Recuperado de: https://link.springer.com/chapter/10.1007/978-3-030-10472-6_7