RUBIO, N. V.; GONZALES, C.; CAMPOS, M. E.(2020). Conocimientos de los profesores de educación secundaria puestos en juego en tareas asociadas a las representaciones de la función lineal.. En Reunión Latinoamericana de Matemática educativa (Relme 33). (pp. 632 - 642). CIUDAD DE MÉXICO. Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C.. Recuperado de: https://www.clame.org.mx/documentos/alme33_1.pdf
RUBIO, N. V.; GONZALES, C.; CAMPOS, M. E.(2020). Conocimientos de los profesores de educación secundaria puestos en juego en tareas asociadas a las representaciones de la función lineal.. En Reunion Latinoamericana de Matemática Educativa (Relme 33). (pp. 632 - 642). CIUDAD DE MÉXICO. Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C.. Recuperado de: https://www.clame.org.mx/documentos/alme33_1.pdf
RUBIO, N. V. (Compilador). (2014). Educación Matemática en Contexto. Resúmenes 2014. En VII Coloquio Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas. (pp. 1 - 325). LIMA. Pontificia Universidad Católica del Perú. Dpto. de Ciencias.
RUBIO, N. V. (Compilador). (2014). Educación matemática en contexto: resúmenes 2014.
Font, V. y RUBIO, N. V.(2011). El análisis Didáctico en el marco del Enfoque Ontosemiótico. En Memorias de la XX Semana Regional de Investigación y Docencia en Matemáticas. (pp. 197 - 199). HERMOSILLO. Universidad de Sonora.
Font, V. y RUBIO, N. V.(2012). El paso de la argumentación informal a la deducción, un aspecto clave en el desarrollo de la competencia argumentativa.. En El desarrollo de competencias en las clases de ciencias y matemáticas. (pp. 207 - 225). MERIDA. Universidad de los Andes. Vicerrectorado administrativo.
Morales, G.; Larios, V.; RUBIO, N. V.(2022). Procesos matemáticos en la práctica argumentativa mediante el uso de la geometría dinámica. En ENFOQUE ONTO-SEMIÓTICO DEL CONOCIMIENTO Y LA INSTRUCCIÓN MATEMÁTICOS: INVESTIGACIONES Y DESARROLLOS EN AMÉRICA LATINA. (pp. 41 - 62). OSORNO. Universidad de Los Lagos.