PORTUGUEZ, M. I.(2022). Uso de blogs educativos para lograr aprendizajes significativos: una propuesta para la educación a distancia en Costa Rica. En Investigación, gestión del conocimiento y prácticas innovadoras: logros, retos, transiciones y visión de futuro en la educación. (pp. 1085 - 1096). Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Autónoma de Nuevo León.
PORTUGUEZ, M. I.(2022). Mentoring in Educational Innovation:Systematization in the Experience of Teachers¿ Educational Experimentation and Research. En Proceedings TEEM 2022: Tenth International Conference on Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality. (pp. 838 - 849). Springer.
Ramírez, M. S.; Andrade, L.; Rivera, D.; PORTUGUEZ, M. I.(2021). Trends for the Future of Education Programs for Professional Development. Sustainability. Volumen: 13. (pp. 1 - 15).
PORTUGUEZ, M. I. y Gómez, M. G.(2021). Identifying Entrepreneurial Interest and Skills among University Students. Sustainability. Volumen: 13. (pp. 1 - 19).
PORTUGUEZ, M. I.(2021). Delimitando el tema de interés: pautas para un abordaje preciso del problema de investigación. En Gestión informacional para la investigación formativa en Educación Superior. NAYARIT. Universidad Autónoma de Nayarit.