Búsqueda avanzada

MAY ILIANA PORTUGUEZ CASTRO

MAY ILIANA PORTUGUEZ CASTRO

MAY ILIANA PORTUGUEZ CASTRO

Doctora en Innovación Educativa, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

DOCENTE CONTRATADO - CONTRATADO
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico Posgrado en Negocios - Sección Posgrado en Negocios

Sumilla

La profesora Portuguez es Doctora en Innovación Educativa, Tecnológico de Monterrey, Máster en Tecnología Educativa, Tecnológico de Monterrey, México. Máster en Administración de Empresas con énfasis en finanzas, ULACIT, Costa Rica. Licenciada en Docencia, UNED, Costa Rica. Licenciada en Administración Pública, Universidad de Costa Rica, Costa Rica. Se ha desempeñado como investigadora educativa en las líneas de investigación de uso y desarrollo de las tecnologías en educación y educación para el emprendimiento en el Tecnológico de Monterrey, México. Cuenta con más de 20 años de experiencia como administradora de empresas y consultora. Fundadora y directora de empresa dedicada a formación e-learning. Actualmente es Docente del Departamento Académico de Posgrado en Negocios CENTRUM.

Correo electrónico
  may.portuguez@pucp.edu.pe

Publicaciones (43)

Artículos en memoria o anales de congreso (10) | Artículos en revista (18) | Libro completo (2) | Parte o capítulo de libro (10) | Otras publicaciones (3)
PORTUGUEZ, M. I. y Santos , H.(2024). Beyond Traditional Classrooms: Comparing Virtual Reality Applications and Their Influence on Students¿ Motivation. Education Sciences. Volumen: 9. (pp. 1 - 19). Recuperado de: https://www.mdpi.com/2227-7102/14/9/963
Ramírez, M. S. y PORTUGUEZ, M. I.(2024). Expanding horizons for the future with an open educational model for complex thinking: External and internal validation. On the horizon: The International Journal of Learning Futures. Volumen: 1. (pp. 32 - 48). Recuperado de: https://www.emerald.com/insight/content/doi/10.1108/OTH-12-2023-0042/full/html
Ramírez, M. S.; Quintero, L.; Sanabria-Z, J.; PORTUGUEZ, M. I.(2024). Exploring Complex Thinking in Latin American Universities: Comparative Analysis Between Programs and Alternative Credentials. Journal of Latinos and Education. (pp. 1 - 22). Recuperado de: https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/15348431.2024.2329671
Ver todas las publicaciones

Investigaciones (10)

2024
Comunidad REA Red STEM Latinoamérica

2023 - 2024
Encouraging Research on Higher Education Students' Profiles with Social Commitment

2023 - 2024
Proyecto de investigación OpenEdR4C: Education 4.0 Platform to strengthen Scientific, Technological, and Social Entrepreneurship through Scaling Complex Thinking Competencies

Ver todas las investigaciones

Producciones (12)

Otros productos Técnicos y/o profesionales (8) | Productos tecnológicos (1) | Procesos o técnicas (3)

PORTUGUEZ CASTRO, MAY ILIANA. (2024). Marco de buenas prácticas para el pensamiento complejo en universidades latinoamericanas. PERU.
https://centrumthink.pucp.edu.pe/articulosdedivulgacioncientifica/marco-de-buenas-practicas-para-el-

PORTUGUEZ CASTRO, MAY ILIANA y PATIÑO ZUÑIGA, IRMA AZENETH. (2024). Apéndice 1. Evaluación con la estrategia metodológica para la movilización de REA y PEA.. MEXICO.
https://hdl.handle.net/11285/652896

PORTUGUEZ CASTRO, MAY ILIANA; Ramírez , María Soledad; Guzmán , Cristian; george , Carlos ; González , Laura Icela. (2024). OPENEDR4C: EDUCATION 4.0 PLATFORM.

PORTUGUEZ CASTRO, MAY ILIANA; VASQUEZ PARRA, JOSÉ CARLOS ; RAMÍREZ MONTOYA, MARIA SOLEDAD. (2024). Metodología SEL4C. Competencias de Emprendimiento Social y Pensamiento Complejo. Research lab report.

Ver todas las producciones