Búsqueda avanzada

MARIA ISABEL LA ROSA CORMACK DE PAVLETICH

MARIA ISABEL LA ROSA CORMACK DE PAVLETICH

MARIA ISABEL LA ROSA CORMACK DE PAVLETICH

DIPLOMA DE ESTUDIOS AVANZADOS EN PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACIÓN, UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA

Licenciada en Psicología
DOCENTE ORDINARIO - ASOCIADO
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Psicología - Sección Psicología

Sumilla

Doctoranda en Psicología por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Ha obtenido el Diploma de Estudios Especializados y el Diploma de Estudios Avanzados en Psicología Evolutiva y de la Educación en la Universidad Autónoma de Barcelona (revalidado por la Maestría en Psicología de la PUCP). Es licenciada en Psicología Educacional con estudios de Maestría en Ciencias con mención en Psicología, por la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Profesora Asociada del Departamento de Psicología de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Temas de conocimiento e interés: Psicología educativa y del desarrollo, con énfasis en los aspectos relativos a los procesos y estrategias de enseñanza y aprendizaje, y la orientación educativa para el desarrollo y bienestar.

Correo electrónico
  mlarosa@pucp.edu.pe

Publicaciones (16)

Artículos en memoria o anales de congreso (1) | Artículos en revista (7) | Libro completo (3) | Parte o capítulo de libro (3) | Otras publicaciones (2)
FRISANCHO, S. y LA ROSA, M. I.(2018). Early childhood education in Peru (capítulo 44). En International Handbook of Early Childhood Education. Series Title: Springer International Handbooks of Education. (pp. 857 - 864). Dordrecht. Springer. Recuperado de: https://link.springer.com/chapter/10.1007/978-94-024-0927-7_44
GUTIERREZ, G. M. y LA ROSA, M. I.(2022). Atribuciones causales de éxito y fracaso en la elaboración de tesis de psicología. Revista Peruana de Investigación Educativa. Volumen: 1. (pp. 64 - 87).
LA ROSA, M. I.; CLAUX, M. L.; FERREYRA, A. C.(2018). La formación del psicólogo basada en problemas emergentes: desafíos para la actuación en el espacio educativo. En Psicólogos en la escuela. El replanteo de un rol confuso. (pp. 175 - 200). BUENOS AIRES. Noveduc.
Ver todas las publicaciones

Investigaciones (13)

2022 - 2023
Transformaciones en los procesos identitarios en docentes migrantes venezolanos: identidad social, identidad profesional e identidad moral.

2003 - 2018
El asesoramiento psicopedagógico en la docencia universitaria: la enseñanza estratégica

2015 - 2017
Conocimiento matemático y físico en actividades cotidianas de los pueblos Asháninka y Shipibo-Konibo: las trampas para cazar

Ver todas las investigaciones

Docencia

Docencia en la PUCP (últimos 2 años)

Pregrado

Facultad de Psicología

1PSG04 - PSICOLOGÍA Y DESARROLLO INTEGRAL

Semestre 2022

  • 2022-1

Semestre 2021

  • 2021-1
  • 2021-2

Semestre 2020

  • 2020-2

PSG220 - SEMINARIO DE TESIS 1

Semestre 2022

  • 2022-2

Estudios Generales Letras

PSI107 - PSICOLOGÍA

Semestre 2022

  • 2022-1
  • 2022-2

Semestre 2021

  • 2021-1
  • 2021-2

Semestre 2020

  • 2020-1
  • 2020-2

 

Posgrado

Escuela de Posgrado

CAD614 - SEMINARIO DE TESIS 1

Semestre 2022

  • 2022-2

Semestre 2021

  • 2021-2

CAD632 - SEMINARIO DE TESIS 3

Semestre 2022

  • 2022-2

CAD634 - TESIS 2

Semestre 2022

  • 2022-1
Ver todos los cursos

Producciones (1)

Procesos o técnicas (1)

LA ROSA CORMACK DE PAVLETICH, MARIA ISABEL y FERREYRA DIAZ, ANA CECILIA (Coproductor). (2011). Manuales y guías para el proceso de orientación vocacional e información ocupacional.

Ver todas las producciones