Búsqueda avanzada

GLORIA MARGARITA GUTIERREZ VILLA

GLORIA MARGARITA GUTIERREZ VILLA

GLORIA MARGARITA GUTIERREZ VILLA

Magíster en Cognición, Aprendizaje y Desarrollo (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU)
Licenciado en Psicología con mención en Psicología Educacional (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU); Licenciada en Psicología con mención en Psicología Educacional (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU) y Magistra en Cognición, Aprendizaje y Desarrollo (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU)
DOCENTE ORDINARIO - AUXILIAR
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Psicología - Sección Psicología

Sumilla

Doctoranda en Psicología, magister en Cognición, Aprendizaje y Desarrollo y Licenciada en Psicología Educacional por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Se ha especializado en calidad educativa en educación superior, específicamente, en asesoramiento psicopedagógico a profesores universitarios, estrategias de enseñanza y aprendizaje, y diseño curricular por competencias. Su línea de investigación principal es en cognición del docente universitario, desde una aproximación cualitativa de la investigación. Es profesora ordinaria a tiempo completo Departamento de Psicología de la PUCP.

Correo electrónico
  gloria.gutierrezv@pucp.edu.pe

Publicaciones (5)

Artículos en revista (2) | Libro completo (1) | Parte o capítulo de libro (2)
GUTIERREZ, G. M. y ACHA, M. P.(2020). Uso de recursos asincrónicos interactivos: las presentaciones interactivas y el podcast. En Blanco y Negro. Volumen: 11. (pp. 60 - 70). Recuperado de: http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/23192
DEL VALLE, J. C.; VALDIVIA, S. M.; GUTIERREZ, G. M.; CORTA, D. E.(2019). Programa de acompañamiento al docente: la experiencia en la PUCP. En Modelos Educativos Innovadores en Educación Superior/ Fundación Organización Universitaria Interamericana. (pp. 271 - 281). MEDELLÍN. Fundación Organización Universitaria Interamericana. Recuperado de: https://www.academia.edu/40022562/Libro_Modelos_Educativos_Innovadores_en_Educaci%C3%B3n_Superior
MARTINEZ, J. I. O. E. y GUTIERREZ, G. M.(2018). Percepciones de estudiantes y profesores de Administración sobre los requerimientos de las empresas. En La vinculación universidad-empresa para el desarrollo integral con impacto social. (pp. 101 - 121). CIUDAD DE MÉXICO. Red Universidad-Empresa ALCUE, y Unión de Universidades de América Latina y El Caribe.. Recuperado de: http://www.redue-alcue.org/website/vueimpactosocial.php
Ver todas las publicaciones

Investigaciones (1)

2015 - 2016
Formación de acompañantes pedagógicos indígenas para escuelas EIB de la región Ucayali: una investigación acción

Ver todas las investigaciones

Docencia

Docencia en la PUCP (últimos 2 años)

Pregrado

Facultad de Psicología

1PSG04 - PSICOLOGÍA Y DESARROLLO INTEGRAL

Semestre 2021

  • 2021-1
  • 2021-2

Semestre 2020

  • 2020-2

Semestre 2019

  • 2019-1
  • 2019-2

PSG220 - SEMINARIO DE TESIS 1

Semestre 2021

  • 2021-1
  • 2021-2

Semestre 2020

  • 2020-1
  • 2020-2

Semestre 2019

  • 2019-2

PSG223 - SEMINARIO DE TESIS 2

Semestre 2021

  • 2021-1
  • 2021-2

Semestre 2020

  • 2020-1
  • 2020-2

Estudios Generales Ciencias

1PSI04 - PSICOLOGÍA

Semestre 2020

  • 2020-1
  • 2020-2

Semestre 2019

  • 2019-2

 

Posgrado

Escuela de Posgrado

CAD614 - SEMINARIO DE TESIS 1

Semestre 2021

  • 2021-1
  • 2021-2

Semestre 2020

  • 2020-2

Semestre 2019

  • 2019-1

CAD623 - CREENCIAS Y REPRESENTACIONES SOBRE LA EDUC. Y EL APRENDIZAJE

Semestre 2021

  • 2021-1

CAD632 - SEMINARIO DE TESIS 3

Semestre 2021

  • 2021-2

Semestre 2020

  • 2020-1

CAD634 - TESIS 2

Semestre 2021

  • 2021-1

Semestre 2019

  • 2019-2
Ver todos los cursos