MANUEL LOUIS RUMI ETESSE RUIZ DE SOMOCURCIO

Doctor en Sociología, UNIVERSITE DE PARIS V - RENE DESCARTES

Ver todos los grados

MASTER EN POBLACION Y DESARROLLO (UNIVERSITE DE PARIS V - RENE DESCARTES)

DOCENTE CONTRATADO - CONTRATADO
Tiempo parcial por asignaturas (TPA)
Departamento Académico de Ciencias Sociales - Sección Sociología

Sumilla

Magíster en Población y Desarrollo y Doctor en Sociología por la Université Paris Cité (ex-Paris 5). Formé parte de DIAL y del Centro Francés de Población y Desarrollo (CEPED), unidades del Institut de Recherche pour le Développement (IRD) (París, 2013-2018). Posteriormente, tras desempeñarme como coordinador de estudios (2019), fui asesor de alta dirección en la Sunedu (2020-2022). He trabajado también en el Instituto de Opinión Pública, el Grupo de Análisis para el Desarrollo y la Revista "Debates en Sociología". Formo parte del grupo de investigación "Educación y edades de la vida" (PUCP), de la Red Andino-amazónica de estudios de población y estoy afiliado al CEPED. Mis temas de interés son Educación y ciencia, Desigualdades, Biografía y generaciones, Metodologías de investigación.

manuel.etesse@pucp.edu.pe

Publicaciones (10)

Artículos en revista (2) | Cuadernos de trabajo - working paper (1) | Libro completo (1) | Parte o capítulo de libro (6)
BENAVIDES, C. M. y ETESSE, M.(2012). Movilidad educativa intergeneracional, educación superior y movilidad social en el Perú: evidencias recientes a partir de encuestas de hogares.. En Educación superior, movilidad social e identidad. (pp. 51 - 92). LIMA. Instituto de Estudios Peruanos. Recuperado de: http://archivo.iep.pe/publicacion/004171/educacion-superior-movilidad-social-e-identidad/
BENAVIDES, C. M.; LEON, J. J. M.; ETESSE, M.; ESPEZUA, L. D. R.; STUART, M. J.(2019). Exploring the association between segregation and physical intimate partner violence in Lima, Peru: The mediating role of gender norms and social capital. SSM - Population Health.
ETESSE, M.(2014). Desigualdades educativas y segregación en el sistema educativo peruano. Una mirada comparativa de las pruebas PISA 2000 y 2009. LIMA. GRADE. Recuperado de: https://repositorio.grade.org.pe/bitstream/handle/20.500.12820/295/AI15.pdf?sequence=1
Ver todas las publicaciones

Investigaciones (2)

2014 - 2017