MANUEL LOUIS RUMI ETESSE RUIZ DE SOMOCURCIO

Doctor en Sociología, UNIVERSITE DE PARIS V - RENE DESCARTES

Ver todos los grados

MASTER EN POBLACION Y DESARROLLO (UNIVERSITE DE PARIS V - RENE DESCARTES)

DOCENTE CONTRATADO - CONTRATADO
Tiempo parcial por asignaturas (TPA)
Departamento Académico de Ciencias Sociales - Sección Sociología

Sumilla

Doctor en Sociología y Magíster en Population Studies por la Universidad Paris-Cité. En Francia, ha sido analista de datos e investigador en DIAL y CEPED, centros de investigación del Institut de Recherche pour le Développement-IRD. Ha enseñado en las universidades Paris 1-Sorbonne, Paris 5-Descartes y Paris-Est Créteil. En Perú, trabajó en la Revista Debates en Sociología, el Instituto de Opinión Pública PUCP y el Grupo de Análisis para el Desarrollo-GRADE. También ha sido Coordinador de Analítica y, luego, Asesor de Alta Dirección en la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria. Integra el Grupo de investigación Educación y Edades de la vida (EVE), la Red Andino-amazónica de Estudios de Población y es investigador afiliado del Centro Francés de Población y Desarrollo.

manuel.etesse@pucp.edu.pe

Publicaciones (10)

Artículos en revista (2) | Cuadernos de trabajo - working paper (1) | Libro completo (1) | Parte o capítulo de libro (6)
BENAVIDES, C. M.; LEON, J. J. M.; ETESSE, M.; ESPEZUA, L. D. R.; STUART, M. J.(2019). Exploring the association between segregation and physical intimate partner violence in Lima, Peru: The mediating role of gender norms and social capital. SSM - Population Health.
ETESSE, M.(2014). Desigualdades educativas y segregación en el sistema educativo peruano. Una mirada comparativa de las pruebas PISA 2000 y 2009. LIMA. GRADE. Recuperado de: https://repositorio.grade.org.pe/bitstream/handle/20.500.12820/295/AI15.pdf?sequence=1
BENAVIDES, C. M.; LEON JARA, J. J. M.; ETESSE, M.(2014). Desigualdades educativas y segregación en el sistema educativo peruano: una mirada comparativa de las pruebas PISA 2000 y 2009.. LIMA. Grupo de Analisis para el Desarrollo. Recuperado de: http://www.grade.org.pe/wp-content/uploads/AI15.pdf
Ver todas las publicaciones

Investigaciones (2)