Búsqueda avanzada

FREDDY ALBERTO PAZ ESPINOZA

FREDDY ALBERTO PAZ ESPINOZA

FREDDY ALBERTO PAZ ESPINOZA

Doctor en Ingeniería, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU

Ver todos los grados

MAGÍSTER EN INGENIERÍA INFORMÁTICA (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO)
Magíster en Informática con mención en Ingeniería de Software (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU)

INGENIERO DE SISTEMAS
DOCENTE ORDINARIO - ASOCIADO
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Ingeniería - Sección Ingeniería Informática

Sumilla

Docente a Tiempo Completo de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Doctor en Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Magíster en Informática con Mención en Ingeniería de Software por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Magíster en Ingeniería Informática por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Ingeniero de Sistemas CIP 123414 con Título Profesional de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Áreas de investigación: Interacción Humano-Computador, Lenguajes de Programación y Experimentación en Ingeniería del Software.

Correo electrónico
  fpaz@pucp.edu.pe

Publicaciones (91)

Artículos en memoria o anales de congreso (76) | Artículos en revista (13) | Cuadernos de trabajo - working paper (1) | Libro completo (1)
TAPIA, A. D.; MOQUILLAZA, M. A.; AGUIRRE, J. A.; FALCONI, F.; LECAROS, A. E.; PAZ, F. A.(2022). A Process to Support the Remote Tree Testing Technique for Evaluating the Information Architecture of User Interfaces in Software Projects. En 11th International Conference on Design, User Experience, and Usability (DUXU 2022) held as part of the 24th International Conference on Human-Computer Interaction (HCI International 2022). (pp. 75 - 92). BERLIN. Springer International Publishing. Recuperado de: https://link.springer.com/chapter/10.1007/978-3-031-05897-4_6
AVELINO, A. J. A.; CUEVA, R.; PAZ, F. A.(2022). A Systematic Review of User-Centered Design Framework Applied to the Redesign of Purchase Order Modules. En 11th International Conference on Design, User Experience, and Usability (DUXU 2022) held as part of the 24th International Conference on Human-Computer Interaction (HCI International 2022). (pp. 106 - 123). BERLIN. Springer International Publishing. Recuperado de: https://link.springer.com/chapter/10.1007/978-3-031-05906-3_9
PAZ, F. A.(2022). Applying a New Questionnaire to Evaluate the Usability of Peruvian E-Government Websites. En 11th International Conference on Design, User Experience, and Usability (DUXU 2022) held as part of the 24th International Conference on Human-Computer Interaction (HCI International 2022). (pp. 460 - 472). BERLIN. Springer International Publishing. Recuperado de: https://link.springer.com/chapter/10.1007/978-3-031-05897-4_32
Ver todas las publicaciones

Investigaciones (4)

2021 - 2023
Virtualización del proceso de evaluación de experiencia de usuario de productos de software para escenarios de no presencialidad

2014 - 2017
HEURÍSTICAS DE USABILIDAD PARA SISTEMAS DE SOFTWARE INTERACTIVO

2015 - 2016
Desarrollo y validación de un software multimedia como herramienta pedagógica para incrementar los conocimientos de estudiantes de educación secundaria sobre la independencia del Perú.

Ver todas las investigaciones

Docencia

Docencia en la PUCP (últimos 2 años)

Pregrado

Facultad de Ciencias e Ingeniería

INF282 - LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN 2

Semestre 2023

  • 2023-1
  • 2023-2

Semestre 2022

  • 2022-1
  • 2022-2

Semestre 2021

  • 2021-1
  • 2021-2

INF384 - TEMAS AVANZADOS EN INGENIERÍA DE SOFTWARE 1

Semestre 2023

  • 2023-1

INF391 - PROYECTO DE TESIS 1

Semestre 2023

  • 2023-1
  • 2023-2

INF392 - PROYECTO DE TESIS 2

Semestre 2023

  • 2023-1
  • 2023-2

Semestre 2022

  • 2022-1
  • 2022-2

Semestre 2021

  • 2021-1
  • 2021-2

 

Posgrado

Escuela de Posgrado

1IND04 - INNOVACIÓN EN SERVICIOS

Semestre 2021

  • 2021-2

1INF13 - LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN

Semestre 2023

  • 2023-1

Semestre 2022

  • 2022-1

Semestre 2021

  • 2021-1

ING689 - SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN 3

Semestre 2023

  • 2023-1
Ver todos los cursos