Búsqueda avanzada

FREDDY ALBERTO PAZ ESPINOZA

FREDDY ALBERTO PAZ ESPINOZA

FREDDY ALBERTO PAZ ESPINOZA

Doctor en Ingeniería, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU

Ver todos los grados

MAGÍSTER EN INGENIERÍA INFORMÁTICA (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO)
Magíster en Informática con mención en Ingeniería de Software (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU)

INGENIERO DE SISTEMAS
DOCENTE ORDINARIO - ASOCIADO
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Ingeniería - Sección Ingeniería Informática

Sumilla

Docente a Tiempo Completo de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Doctor en Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Magíster en Informática con Mención en Ingeniería de Software por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Magíster en Ingeniería Informática por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Ingeniero de Sistemas CIP 123414 con Título Profesional de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Áreas de investigación: Interacción Humano-Computador, Lenguajes de Programación y Experimentación en Ingeniería del Software.

Correo electrónico
  fpaz@pucp.edu.pe

Publicaciones (98)

Artículos en memoria o anales de congreso (81) | Artículos en revista (15) | Cuadernos de trabajo - working paper (1) | Libro completo (1)
LECAROS, A. E.; MOQUILLAZA, M. A.; FALCONI, F.; AGUIRRE, J. A.; TAPIA, A. D.; PAZ, F. A.(2023). A Comparison Between Performing a Heuristic Evaluation Based on a Formal Process Using a System and the Traditional Way: A Case Study. En 12th International Conference on Design, User Experience, and Usability (DUXU 2023) held as part of the 25th International Conference on Human-Computer Interaction (HCI International 2023). (pp. 18 - 29). BERLIN. Springer International Publishing. Recuperado de: https://link.springer.com/chapter/10.1007/978-3-031-35702-2_2
PAZ, F. A.; LECAROS, A. E.; FALCONI, F.; TAPIA, A. D.; AGUIRRE, J. A.; MOQUILLAZA, M. A.(2023). A Process to Support Heuristic Evaluation and Tree Testing from a UX Integrated Perspective. En 20th International Conference on Information Technology New Generations (ITNG 2023). (pp. 369 - 377). BERLIN. Springer International Publishing. Recuperado de: https://link.springer.com/chapter/10.1007/978-3-031-28332-1_42
PAZ, F. A.; HUARACHA, A. A.; PAZ, F. A.; MOQUILLAZA, M. A.; LECAROS, A. E.; FALCONI, F.; AGUIRRE, J. A.; TAPIA, A. D.(2023). Comparing Two Sets of Usability Heuristics in a User Experience Evaluation: A Case Study in an E-Commerce Mobile Application. En 12th International Conference on Design, User Experience, and Usability (DUXU 2023) held as part of the 25th International Conference on Human-Computer Interaction (HCI International 2023). (pp. 69 - 81). BERLIN. Springer International Publishing. Recuperado de: https://link.springer.com/chapter/10.1007/978-3-031-35702-2_5
Ver todas las publicaciones

Investigaciones (4)

2021 - 2023
Virtualización del proceso de evaluación de experiencia de usuario de productos de software para escenarios de no presencialidad

2014 - 2017
HEURÍSTICAS DE USABILIDAD PARA SISTEMAS DE SOFTWARE INTERACTIVO

2015 - 2016
Desarrollo y validación de un software multimedia como herramienta pedagógica para incrementar los conocimientos de estudiantes de educación secundaria sobre la independencia del Perú.

Ver todas las investigaciones

Docencia

Docencia en la PUCP (últimos 2 años)

Pregrado

Facultad de Ciencias e Ingeniería

1INF30 - PROGRAMACIÓN 3

Semestre 2024

  • 2024-1

INF282 - LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN 2

Semestre 2023

  • 2023-1
  • 2023-2

Semestre 2022

  • 2022-1
  • 2022-2

INF384 - TEMAS AVANZADOS EN INGENIERÍA DE SOFTWARE 1

Semestre 2024

  • 2024-1

Semestre 2023

  • 2023-1

INF391 - PROYECTO DE TESIS 1

Semestre 2023

  • 2023-1
  • 2023-2

INF392 - PROYECTO DE TESIS 2

Semestre 2023

  • 2023-1
  • 2023-2

Semestre 2022

  • 2022-1
  • 2022-2

 

Posgrado

Escuela de Posgrado

1INF13 - LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN

Semestre 2024

  • 2024-1

Semestre 2023

  • 2023-1

Semestre 2022

  • 2022-1

ING689 - SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN 3

Semestre 2023

  • 2023-1
Ver todos los cursos