Se encontraron 25 investigaciones
Este proyecto tiene como objetivo desarrollar investigaciones en la línea que estudia el efecto del uso de ambientes tecnológicos en los que se desarrollan procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Para ello se propone estrechar los vínculos ya existentes entre investigadores y alumnos de la Maestría en Enseñanza de las Matemáticas de la PUCP con los investigadores del grupo de investigación Processos de Ensino e Aprendizagem de Matemática (PEA-MA T) de la Escuela de Posgrado en Educación Matemática de la PUC Sao Paulo, Brasil, en donde la línea de trabajo Tecnologías y Medios de Expresión en Enseñanza de las Matemáticas se encuentra en pleno desarrollo. De esta manera, se espera que el trabajo conjunto permita que estudiantes y docentes de nuestra maestría afiancen su perfil de investigadores en la mencionada línea
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Nuestra investigación se centra en la construcción y estudio de las soluciones de ecuaciones algebraicas y diferenciales. En este proyecto proponemos extender nuestro campo de investigación a las ecuaciones en q-diferencias. Esta última línea de investigación se basa en un programa iniciado en los años 30 del siglo pasado por Birkhoff y Ritt y en el que hoy en día trabajan numerosos matemáticos. En él encontramos una gran cantidad de líneas paralelas de trabajo. El proyecto que presentamos centra sus objetivos en el desarrollo de las líneas siguientes: Cuerpos de Hardy para ecuaciones en diferencias Clasificación de ecuaciones lineales Series Generalizadas
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El proyecto es innovador, pues conjuga teorías matemáticas como la topología, teoría de grafos y geometría computacional junto con variables de arquitectura y valora el cuidado del patrimonio cultural. El proyecto también contribuye a la formación investigadores en ciencias aplicadas que sean capaces de conjugar distintas ramas del conocimiento en la solución de un problema real.
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Proyecto interdisciplinar que reúne a arquitectos, matemáticos e ingenieros con la finalidad de plantear una solución matemática a un problema de desarrollo urbano y de transporte. El proyecto es innovador, pues conjuga teorías matemáticas como la topología, teoría de grafos y geometría computacional junto con variables de arquitectura y valora el cuidado del patrimonio cultural. El proyecto también contribuye a la formación investigadores en ciencias aplicadas que sean capaces de conjugar distintas ramas del conocimiento en la solución de un problema real.
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Nuestra investigación se enmarca en la construcción y estudio de las soluciones de ecuaciones algebraicas y diferenciales. Nuestro objetivo, en este proyecto, es extender los resultados de J. Cano para caracterizar subcuerpos algebraicamente cerrados y diferencialmente cerrados de cuerpos de series generalizadas, y más generalmente caracterizar los cuerpos valorados en los cuales tienen solución las ecuaciones diferenciales Al mismo tiempo extenderemos a varias variables las técnicas del polígono de Newton por dos vías distintas, usando la teoría de las valoraciones, que con la extensión de los grupos de valores a grupos generales, permite considerar el caso de varias variables con exponentes reales como el de una variable con exponentes en un grupo no arquimediano y extendiendo, a grupos ordenados y a las ecuaciones diferenciales las técnicas de la geometría tropical.
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El objetivo central de nuestro proyecto es la construcción y estudio de las soluciones de ecuaciones algebraicas y diferenciales
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Estudio y resolución de ecuaciones algebraicas.
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Determinación de los conceptos y procedimientos de la geometría proyectiva utilizados en los cursos de geometría descriptiva
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