Se encontraron 4 investigaciones en el año 2004
A través de este proyecto buscamos introducir en la currícula de secundaria en dos centros educativos piloto, el desarrollo de carreras artesanales técnicas que recojan la herencia y tradición cultural de la costa norte y en particular de la cultura Lambayeque desarrollada en Túcume y que se orienten también hacia el creciente flujo turístico que visita la zona (incluida en el Circuito Turístico Norte - CTN). Este proyecto se lleva a cabo tomando como punto de partida la nueva ley de educación que privilegia el desarrollo de capacidades productivas, emprendedoras e innovadoras en los jóvenes de secundaria.
Participantes:
Instituciones participantes:
Registros de color predominate en el pasado, en el medio natural, y en la interacción del hombre y su entorno en Túcume. Determinación de las paletas como gamas de color síntesis de los registros. Propuestas en productos artesanales con indentidad. Propuestas artísticas y de diseño con incorporación de las gamas definidas.
Participantes:
Instituciones participantes:
EL COLOR EN LA CULTURA LAMBAYEQUE UN ESTUDIO DE LOS DIFERENTES SOPORTES, TECNICAS Y TINTES EMPLEADOS EN TUCUME PREHISPANICO,Y SUS APLICACIONES EN PROPUESTAS COMTEMPORANEAS EN ARTE, DISEÑO Y ARTESANIA
Participantes:
Instituciones participantes:
Con este proyecto hemos publicado una serie de materiales, entre ellos un libro de narraciones ilustradas y unos cuadernos interactivos sobre conservación del patrimonio, que son entregados eb los centros educativos de la comunidad de Túcume para afianzar valores esenciales en los niños y jóvenes, como la identidad, la autoestima, el reconocimiento de su legado cultural y la conservación del patrimonio como medio para el desarrollo sostenible.
Participantes:
Instituciones participantes: