Búsqueda avanzada

DORA ISABEL HERRERA PAREDES DE DEL AGUILA

DORA ISABEL HERRERA PAREDES DE DEL AGUILA

DORA ISABEL HERRERA PAREDES DE DEL AGUILA

Doctor in de Psychologische Wetenschappen, KATHOLIEKE UNIVERSITEIT LEUVEN

Psicóloga
DOCENTE ORDINARIO - PRINCIPAL
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Psicología - Sección Psicología

Sumilla

PhD en Psicología, Profesora Principal de la PUCP. Coordinadora del Programa de Tutoría; de la comisión de investigación y miembro del grupo de investigación "Motivación y Emoción" del Departamento de Psicología-PUCP. Responsable de proyectos de investigación que analizan la relevancia motivacional de la Orientación Futura en adolescentes y jóvenes. Autora de diversas publicaciones científicas en revistas de psicología y capítulos de libros especializados. Graduada en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con estudios de Post grado en Psicología y Antropología en Johns Hopkins University (USA); PUCP y KULeuven (Bélgica). Participó como investigadora en el Instituto de Investigaciones Psicológicas de la Universidad de Costa Rica y fue Consultora Externa de la OIT.

Correo electrónico
  diherrer@pucp.pe

Publicaciones (46)

Artículos en memoria o anales de congreso (1) | Artículos en revista (40) | Libro completo (1) | Parte o capítulo de libro (4)
ARAKAKI, M. A.; DAMMERT, M.; MENDOZA, N. C.; HERRERA, D. I.(2019). TUTORÍA UNIVERSITARIA: APRENDIZAJES Y REFLEXIONES A PARTIR DEL PROGRAMA DE TUTORÍA DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA EN LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ. En Blanco y Negro. Volumen: 10. (pp. 12 - 23).
HERRERA, D. I.; MATOS, L.; GARGUREVICH, R. E.; GOMEZ, M. X.; Lira, B.; FERREYRA, A. C.(2025). A potential exodus: what is behind dropping out intentions among university students?. Frontiers in education. Volumen: 9. (pp. 1 - 12). Recuperado de: https://www.frontiersin.org/journals/education/articles/10.3389/feduc.2024.1476426/full
MATOS, L.; Reeve, J.; HERRERA, D. I.; CLAUX, M. L.(2018). Students' Agentic Engagement Predicts Longitudinal Increases in Perceived Autonomy-Supportive Teaching. The Journal of experimental education. Volumen: 86. (pp. 1 - 18). Recuperado de: https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/00220973.2018.1448746?scroll=top&needAccess=true
Ver todas las publicaciones

Investigaciones (17)

2023 - 2024
¿Más allá de las palabras: Relevancia del lenguaje de apoyo a la autonomía en los sílabos universitarios¿

2021 - 2023
Emergencia sanitaria y deserción educativa: variables asociadas a la pérdida de capital humano en educación superior

2019 - 2020
Variables motivacionales asociadas al desempeño de la ejecución musical: relevancia de la interacción e interdependencia entre profesor-alumno

Ver todas las investigaciones

Docencia

Docencia en la PUCP (últimos 2 años)

Pregrado

Facultad de Psicología

PSB229 - MOTIVACIÓN Y EMOCIÓN

Semestre 2025

  • 2025-1
  • 2025-2

Semestre 2024

  • 2024-1
  • 2024-2

Semestre 2023

  • 2023-1
  • 2023-2

PSG220 - SEMINARIO DE TESIS 1

Semestre 2023

  • 2023-1
  • 2023-2

PSG223 - SEMINARIO DE TESIS 2

Semestre 2024

  • 2024-1

Semestre 2023

  • 2023-1
  • 2023-2

 

Posgrado

Escuela de Posgrado

CAD632 - SEMINARIO DE TESIS 3

Semestre 2024

  • 2024-1

CAD634 - TESIS 2

Semestre 2023

  • 2023-1
  • 2023-2

PSI705 - ESTUDIO INDIVIDUAL

Semestre 2025

  • 2025-2

PSI713 - SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN DOCTORAL

Semestre 2023

  • 2023-2

PSI714 - SEMINARIO DE TESIS DOCTORAL 1

Semestre 2024

  • 2024-1
  • 2024-2

PSI715 - SEMINARIO DE TESIS DOCTORAL 2

Semestre 2025

  • 2025-1

Semestre 2024

  • 2024-2

PSI716 - SEMINARIO DE TESIS DOCTORAL 3

Semestre 2025

  • 2025-1

PSI717 - SEMINARIO DE TESIS DOCTORAL 4

Semestre 2025

  • 2025-2
Ver todos los cursos