Búsqueda avanzada

DORA ISABEL HERRERA PAREDES DE DEL AGUILA

DORA ISABEL HERRERA PAREDES DE DEL AGUILA

DORA ISABEL HERRERA PAREDES DE DEL AGUILA

Doctor in de Psychologische Wetenschappen (KATHOLIEKE UNIVERSITEIT LEUVEN)
Psicóloga (UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS)
DOCENTE ORDINARIO - ASOCIADO
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Psicología - Sección Psicología

Sumilla

PhD en Psicología, miembro del grupo de investigación "Motivación y Emoción" de la Facultad de Psicología-PUCP. Responsable de proyectos de investigación que analizan la relevancia motivacional de la Perspectiva de Tiempo Futuro en adolescentes y jóvenes.Experiencia en docencia universitaria. Graduada en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con estudios de Post grado en Psicología y Antropología en Johns Hopkins University (USA); Pontificia Universidad Católica del Perú y Universidad Católica de Lovaina (Bélgica). Investigadora asociada del Instituto de Investigaciones Psicológicas de la Universidad de Costa Rica. Fue Consultora Externa de la Organización Internacional del Trabajo en temas relacionados a Programas de Capacitación Microempresarial.

Correo electrónico
diherrer@pucp.pe

Publicaciones (32)

Artículos en memoria o anales de congreso (1) | Artículos en revista (26) | Libro completo (1) | Parte o capítulo de libro (4)
MATOS, L.; Reeve, J.; HERRERA, D. I.; CLAUX, M. L.(2018). Students' Agentic Engagement Predicts Longitudinal Increases in Perceived Autonomy-Supportive Teaching. The Journal of experimental education. (pp. 1 - 18).
HERRERA, D. I.; GARGUREVICH, R.; MORALES, H.(2017). ¿Iguales o diferentes? El perfil de valores de estudiantes de secundaria y el de adolescentes institucionalizados por encontrarse en conflicto con la ley penal en el Perú. Persona. (pp. 55 - 67).
MATOS, L.; HERRERA, D. I.; GARGUREVICH, R.; vansteenkiste, M.(2017). Teaching Motivation and Emotion. En Internationalizing the Teaching of Psychology. (pp. 265 - 280). Information Age Publishing.
Ver todas las publicaciones

Investigaciones (14)

2018 - 2020
SOCIOECONOMIC LEVELS, MATERIAL AND ENVIRONMENTAL SAFETY, AND WELLBEING: A BASIC PSYCHOLOGICAL NEEDS PERSPECTIVE IN A PERUVIAN SAMPLE.

2017 - 2018
El estilo motivacional docente de apoyo a la autonomía: Una propuesta de intervención

2016 - 2018
Implicancias motivacionales de la relación profesor-alumno en diferentes contextos: el rol de la autonomía en el compromiso, rendimiento y bienestar estudiantil

Ver todas las investigaciones

Docencia

CAD614 - SEMINARIO DE TESIS 1
Escuela de Posgrado

CAD632 - SEMINARIO DE TESIS 3
Escuela de Posgrado

CAD634 - TESIS 2
Escuela de Posgrado

PSB229 - MOTIVACIÓN Y EMOCIÓN
Facultad de Psicología

Ver todos los cursos