Búsqueda avanzada

DORA ISABEL HERRERA PAREDES DE DEL AGUILA

DORA ISABEL HERRERA PAREDES DE DEL AGUILA

DORA ISABEL HERRERA PAREDES DE DEL AGUILA


Doctor in de Psychologische Wetenschappen (KATHOLIEKE UNIVERSITEIT LEUVEN) y Psicóloga (UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS)
DOCENTE ORDINARIO - PRINCIPAL
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Psicología - Sección Psicología

Sumilla

PhD en Psicología, miembro del grupo de investigación "Motivación y Emoción" de la Facultad de Psicología-PUCP. Responsable de proyectos de investigación que analizan la relevancia motivacional de la Perspectiva de Tiempo Futuro en adolescentes y jóvenes.Experiencia en docencia universitaria. Graduada en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con estudios de Post grado en Psicología y Antropología en Johns Hopkins University (USA); Pontificia Universidad Católica del Perú y Universidad Católica de Lovaina (Bélgica). Investigadora asociada del Instituto de Investigaciones Psicológicas de la Universidad de Costa Rica. Fue Consultora Externa de la Organización Internacional del Trabajo en temas relacionados a Programas de Capacitación Microempresarial.

Correo electrónico
  diherrer@pucp.pe

Publicaciones (37)

Artículos en memoria o anales de congreso (1) | Artículos en revista (31) | Libro completo (1) | Parte o capítulo de libro (4)
HERRERA, D. I.; MATOS, L.; GARGUREVICH, R. E.; LIRA, B.; Valenzuela, R.(2021). Context matters: Teaching styles and basic psychological needs predicting flourishing and perfectionism in university music students. Frontiers in Psychology. Volumen: 12. (pp. 438 - 458).
HERRERA, D. I.(2020). Percepciones de tutores sobre la incorporación de las TIC al programa de tutoría de la Facultad de Psicología PUCP. En Blanco y Negro. Volumen: 11. (pp. 1 - 13). Recuperado de: http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/23130
HERRERA, D. I.(2019). Perspectiva de Tiempo Futuro y su relevancia motivacional en distintos contextos educativos. Propósitos y Representaciones. Volumen: 7. Recuperado de: http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/348/795
Ver todas las publicaciones

Investigaciones (14)

2018 - 2020
SOCIOECONOMIC LEVELS, MATERIAL AND ENVIRONMENTAL SAFETY, AND WELLBEING: A BASIC PSYCHOLOGICAL NEEDS PERSPECTIVE IN A PERUVIAN SAMPLE.

2017 - 2018
El estilo motivacional docente de apoyo a la autonomía: Una propuesta de intervención

2016 - 2018
Implicancias motivacionales de la relación profesor-alumno en diferentes contextos: el rol de la autonomía en el compromiso, rendimiento y bienestar estudiantil

Ver todas las investigaciones

Docencia

Docencia en la PUCP (últimos 2 años)

Pregrado

Facultad de Psicología

PSB229 - MOTIVACIÓN Y EMOCIÓN

Semestre 2021

  • 2021-1

Semestre 2020

  • 2020-1
  • 2020-2

Semestre 2019

  • 2019-1
  • 2019-2

PSE338 - SEMINARIO PRELIMINAR DE TESIS EN PSICOLOGÍA EDUCACIONAL

Semestre 2019

  • 2019-1

PSE348 - SEMINARIO DE TESIS EN PSICOLOGÍA EDUCACIONAL

Semestre 2019

  • 2019-2

PSG220 - SEMINARIO DE TESIS 1

Semestre 2020

  • 2020-1
  • 2020-2

Semestre 2019

  • 2019-1

PSG223 - SEMINARIO DE TESIS 2

Semestre 2021

  • 2021-1

Semestre 2020

  • 2020-2

Semestre 2019

  • 2019-1
  • 2019-2

PSS335 - SEMINARIO PRELIMINAR DE TESIS EN PSICOLOGÍA SOCIAL

Semestre 2019

  • 2019-1

PSS337 - SEMINARIO DE TESIS EN PSICOLOGÍA SOCIAL

Semestre 2019

  • 2019-1
  • 2019-2

 

Posgrado

Escuela de Posgrado

GEI615 - SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN 2

Semestre 2020

  • 2020-1

Semestre 2019

  • 2019-1

GEI636 - SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN 1

Semestre 2020

  • 2020-2

Semestre 2019

  • 2019-2

PSI713 - SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN DOCTORAL

Semestre 2020

  • 2020-2

PSI714 - SEMINARIO DE TESIS DOCTORAL 1

Semestre 2021

  • 2021-1
Ver todos los cursos