DORA ISABEL HERRERA PAREDES DE DEL AGUILA

Doctor in de Psychologische Wetenschappen (KATHOLIEKE UNIVERSITEIT LEUVEN)
Psicóloga (UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS)
DOCENTE ORDINARIO - PRINCIPAL
Departamento Académico de Psicología - Sección Psicología

Sumilla

PhD en Psicología, miembro del grupo de investigación "Motivación y Emoción" de la Facultad de Psicología-PUCP. Responsable de proyectos de investigación que analizan la relevancia motivacional de la Perspectiva de Tiempo Futuro en adolescentes y jóvenes.Experiencia en docencia universitaria. Graduada en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con estudios de Post grado en Psicología y Antropología en Johns Hopkins University (USA); Pontificia Universidad Católica del Perú y Universidad Católica de Lovaina (Bélgica). Investigadora asociada del Instituto de Investigaciones Psicológicas de la Universidad de Costa Rica. Fue Consultora Externa de la Organización Internacional del Trabajo en temas relacionados a Programas de Capacitación Microempresarial.

diherrer@pucp.pe

Publicaciones (33)

Artículos en memoria o anales de congreso (1) | Artículos en revista (27) | Libro completo (1) | Parte o capítulo de libro (4)
Moreno, J.; HERRERA, D. I.; GARGUREVICH, R. E.(2019). Propiedades Psicométricas de la Versión en Español de la Escala de Supervisión Abusiva en Población Laboral Ecuatoriana. Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación Psicológica. Volumen: 2. (pp. 117 - 133).
MATOS, L.; Reeve, J.; HERRERA, D. I.; CLAUX, M. L.(2018). Students' Agentic Engagement Predicts Longitudinal Increases in Perceived Autonomy-Supportive Teaching. The Journal of experimental education. (pp. 1 - 18).
HERRERA, D. I.; GARGUREVICH, R.; MORALES, H.(2017). ¿Iguales o diferentes? El perfil de valores de estudiantes de secundaria y el de adolescentes institucionalizados por encontrarse en conflicto con la ley penal en el Perú. Persona. (pp. 55 - 67).
Ver todas las publicaciones

Investigaciones (14)

2018 - 2020
SOCIOECONOMIC LEVELS, MATERIAL AND ENVIRONMENTAL SAFETY, AND WELLBEING: A BASIC PSYCHOLOGICAL NEEDS PERSPECTIVE IN A PERUVIAN SAMPLE.

2017 - 2018
El estilo motivacional docente de apoyo a la autonomía: Una propuesta de intervención

2016 - 2018
Implicancias motivacionales de la relación profesor-alumno en diferentes contextos: el rol de la autonomía en el compromiso, rendimiento y bienestar estudiantil