Búsqueda avanzada

CLAUDIA ROSAS LAURO

CLAUDIA ROSAS LAURO

CLAUDIA ROSAS LAURO

Doctora en Historia, Universitá degli Studi di Firenze

Ver todos los grados

Magíster en Historia (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU)

Licenciado en Historia
DOCENTE ORDINARIO - PRINCIPAL
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Humanidades - Sección Historia

Publicaciones

Se encontraron 82 publicaciones

ROSAS, C. y SCALETTI, A. N.(2019). Cursos interdisciplinarios y codictados sobre Historia, Arte y Arquitectura desde la Antigüedad clásica hasta el Mundo moderno. Cuadernos de innovación en la docencia universitaria. Volumen: 1. (pp. 209 - 219).
ROSAS, C. (Editor). (2019). Género y mujeres en la historia del Perú. Del hogar al espacio público.. LIMA. Fondo Editorial PUCP.
ROSAS, C.(2019). Damas de sociedad y varones ilustrados. Mujeres, hombres y género en el discurso modernizador de la Ilustración a fines del siglo XVIII. En Género y mujeres en la historia del Perú. Del hogar al espacio público.. (pp. 203 - 228). LIMA. Fondo Editorial de la PUCP.
CHUST, M. y ROSAS, C.(2019). Los miedos revolucionarios en los procesos de independencia iberoamericana. En Los miedos sin patria. Los temores revolucionarios en las independencias iberoamericanas. (pp. 13 - 38). LIMA. Sílex.
ROSAS, C.(2019). El fantasma de Túpac Amaru II. El miedo al líder indígena y su movimiento en los albores de la Independencia del Perú. En Los miedos sin patria. Temores revolucionarios en las independencias iberoamericanas. (pp. 245 - 266). MADRID. Sílex.
ROSAS, C. (Editor). (2019). Los miedos sin patria. Temores revolucionarios en las independencias iberoamericanas. MADRID. Sílex. Recuperado de: http://www.silexediciones.com/los-miedos-sin-patria-temores-revolucionarios-en-las-independencias-iberoamericanas/
ROSAS, C.(2019). Enlightenment, reform and revolution in the Vicerolyalty of Peru. En Routledge Companion to the Spanic Enlightenment. (pp. 384 - 398). LIMA. Routledge.
ROSAS, C.(2018). La estela de la Revolución Francesa en la independencia del Perú. Debates políticos y perspectivas historiográficas.. En ¡Abajo la tiranía! América y España en Revolución, 1776-1835. (pp. 161 - 182). MADRID. Sílex Universidad-El Colegio de Michoacán.