Búsqueda avanzada

CLAUDIA ROSAS LAURO

CLAUDIA ROSAS LAURO

CLAUDIA ROSAS LAURO

Doctora en Historia, Universitá degli Studi di Firenze

Ver todos los grados

Magíster en Historia (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU)

Licenciado en Historia
DOCENTE ORDINARIO - PRINCIPAL
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Humanidades - Sección Historia

Publicaciones

Se encontraron 82 publicaciones

ROSAS, C.(2021). La voz pública de las mujeres. Sufragio femenino, igualdad política y ciudadanía en el Perú.. Pluralidad y consenso, Revista del Instituto Belisario Domínguez del Senado de México. Volumen: 11. (pp. 100 - 105).
ROSAS, C.(2021). Virreinato del Perú. La pieza decisiva, en Dossier Bicentenario de las Independencias Americanas por el Bicentenario, coordinado por Manuel Chust. . La aventura de la Historia, revista española de difusión histórica. . Volumen: 23. (pp. 72 - 77).
ROSAS, C.(2021). El odio y el perdón en la historia del Perú: Reflexiones. En Rostros del perdón. (pp. 103 - 124). LIMA. Fondo Editorial Pontificia Universidad Católica del Perú.
ROSAS, C.(2021). Antonio José Francisco de Suce y Alcalá, soldado y estadista. En Presidentes y Gobernantes del Perú republicano. (pp. 44 - 48). LIMA. Municipalidad de Lima Metropolitana.
ROSAS, C. y ESPINOZA, J. M.(2021). Presentación del Dossier Religión, política y sociedad: En torno a la obra historiográfica de Jeffrey Klaiber S. J., 1943- 2014. Revista del Instituto Riva-Agüero. Volumen: 5. (pp. 13 - 36).
ROSAS, C. (Editor). (2021). Mujeres de armas tomar. la participación femenina en las guerras del Perú republicano. LIMA. Ministerio de Defensa.
ROSAS, C.(2021). Mujeres en los campos de batalla. Las rabonas en las guerras entre la independencia y la formación del Perú republicano. En Mujeres de armas tomar. La participación femenina en las guerras del Perú republicano. (pp. 149 - 164). LIMA. Ministerio de Defensa.
ROSAS, C.(2021). El abogado, la rabona, el impresor y otras biografías de la independencia del Perú. En Los rostros de la independencia. El nacimiento del Perú a través de la vida de sus protagonistas.. (pp. 13 - 28). MADRID. Sílex. Recuperado de: http://www.silexediciones.com/producto/los-rostros-de-la-independencia-formato-digital/