Búsqueda avanzada

CESAR GABRIEL VICENTE GALAGARZA

CESAR GABRIEL VICENTE GALAGARZA

CESAR GABRIEL VICENTE GALAGARZA

Magíster en Integración e Innovación Educativa de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU

DOCENTE ORDINARIO - AUXILIAR
Tiempo parcial por asignaturas (TPA)
Departamento Académico de Arte y Diseño - Sección Diseño Industrial

Sumilla

Diseñador Industrial y Magíster en Integración e Innovación Educativa de las Tecnologías de la Información y Comunicación por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Docente especialista en dibujo para el diseño de productos (sketching) y concept design, activista en diseño inclusivo, la innovación social y el aprendizaje colaborativo. Investigo los procesos de enseñanza y aprendizaje para la educación en diseño y el uso de las TIC; además, profundizo en la enseñanza de la conceptualización en diseño. Fomento la ideología Design Thinking como una manera de pensar, de ver y cambiar el mundo para mejorar la calidad de vida de las personas, sobre todo de la sociedad peruana; mediante la interdisciplina y el aprendizaje colaborativo para la generación de conocimiento.

Correo electrónico
  cesar.vicente@pucp.edu.pe

Publicaciones (16)

Artículos en memoria o anales de congreso (5) | Artículos en revista (7) | Parte o capítulo de libro (3) | Tesis (1)
DIEZ CANSECO, M. M. y VICENTE, C. G.(2021). Covid y la educación no presencial: aportes desde el proceso de enseñanza y aprendizaje en la carrera de diseño industrial de una universidad de Lima. En Blanco y Negro. Volumen: 11 Vol.. (pp. 199 - 218). Recuperado de: https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/enblancoynegro/article/view/23202/22281
VICENTE, C. G.; DIEZ CANSECO, M. M.; LI DE PAZ, J.(2021). COMPETENCIAS INFORMACIONALES DE LOS DOCENTES PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR NO PRESENCIAL Y VIRTUAL DURANTE LA PANDEMIA COVID- 19. En Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible. (pp. 1668 - 1681). MADRID. Dykinson.
VICENTE, C. G.; DIEZ CANSECO, M. M.; LI DE PAZ, J.(2021). COMPETENCIAS INFORMACIONALES DE LOS DOCENTES PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR NO PRESENCIAL Y VIRTUAL DURANTE LA PANDEMIA COVID- 19. En Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible. (pp. 1668 - 1681). Dykinson. Recuperado de: http:// https://bit.ly/3c38Yr9.
Ver todas las publicaciones

Investigaciones (6)

2020
Competencias informacionales de los docentes para la educación superior no presencial y virtual durante la pandemia Covid 19

2020
Metodología de enseñanza online en la educación universitaria a través del Diseño Social durante la Pandemia COVID-19 en Perú

2017 - 2019
Aplicación de la empatía en proyectos interdisciplinarios de desarrollo social: propuesta metodológica para el diseño de máquinas-herramientas para el agricultor pequeño y mediano en zonas andinas mediante etnografía y prototipado.

Ver todas las investigaciones

Docencia

Docencia en la PUCP (últimos 2 años)

Pregrado

Facultad de Arte y Diseño

1ART31 - MÉTODOS CONSTRUCTIVOS DEL ESPACIO Y EL VOLUMEN

Semestre 2024

  • 2024-0
  • 2024-1

Semestre 2023

  • 2023-0
  • 2023-1
  • 2023-2

Semestre 2022

  • 2022-1
  • 2022-2

1DIN07 - PROYECTO DE DISEÑO 1

Semestre 2022

  • 2022-1

1DIN08 - PROYECTO DE DISEÑO 2

Semestre 2022

  • 2022-2

1DIN13 - METODOLOGÍA E INVESTIGACIÓN-CREACIÓN EN DISEÑO 1

Semestre 2024

  • 2024-1

Semestre 2023

  • 2023-1

1DIN14 - METODOLOGÍA E INVESTIGACIÓN-CREACIÓN EN DISEÑO 2

Semestre 2022

  • 2022-2

1DIN15 - TEORÍA E INVESTIGACIÓN FUNDAMENTAL EN DISEÑO 1

Semestre 2023

  • 2023-2

Semestre 2022

  • 2022-2

1DIN16 - TEORÍA E INVESTIGACIÓN FUNDAMENTAL EN DISEÑO 2

Semestre 2023

  • 2023-1

1DIN23 - PROYECTO DE DISEÑO 1

Semestre 2024

  • 2024-1

Semestre 2023

  • 2023-1

1DIN25 - PROYECTO DE DISEÑO 2

Semestre 2023

  • 2023-2

ART117 - TALLER DIGITAL

Semestre 2023

  • 2023-1

ART300 - DIBUJO TÉCNICO

Semestre 2022

  • 2022-1
Ver todos los cursos