JARA, L. M. y GAITA, R. C.(2017). Caracterizaciones de los paralelogramos para el primer grado de secundaria según el modelo de Van Hiele. Revista de Produção Discente em Educação Matemática. Volumen: 6. (pp. 15 - 26).
GAITA, R. C.(2017). ¿Cuáles son los orígenes de las dificultades que presentan los estudiantes en matemáticas?. En El desarrollo de las competencias básicas en los Estudios Generales. (pp. 137 - 144). LIMA. Pontificia Universidad Católica-Estudios Generales Letras.
JARA, R. E. y GAITA, R. C.(2016). Idoneidad didáctica de un libro de matemáticas de educación secundaria respecto de los significados de la igualdad en Geometría. Revista de Produção Discente em Educação Matemática. Volumen: 5. (pp. 67 - 76). Recuperado de: http://revistas.pucsp.br/index.php/pdemat
GAITA, R. C. (Editor) y UGARTE, F. J. (Editor). (2016). VIII Coloquio Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas. LIMA. IREM-PUCP.
SALAZAR, J.V.F. y GAITA, R. C.(2015). EDUCACION MATEMATICA EN EL PERU: AVANCES Y PERSPECTIVAS. En LA EDUCACION MATEMATICA EN EL SIGLO XXI. (pp. 257 - 276). DISTRITO FEDERAL. SECRETARIA ACADEMICA DEL INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL.
GAITA, R. C. y Ortega, T.(2014). Concepcione sobre lugar geométrico en estudiantes de arquitectura. Educação Matemática Pesquisa. Volumen: 16. (pp. 1133 - 1145). Recuperado de: http://revistas.pucsp.br/emp
GAITA, R. C.; UGARTE, F. J.; MALASPINA, U. V. (Editor). (2014). Conexiones entre la geometría sintética y la geometría analítica: un estudio en el contexto de la Educación Básica en el Perú. En Reflexiones y Propuestas en Educación Matemática. (pp. 55 - 70). LIMA. Moshera.