Videos
20/10/2009

"Somos un país privilegiado, tenemos orquídeas que nadie más tiene"

Clima de Cambios conversó con la Directora de la Octava Exposición Internacional de Orquídeas «Perú Tierra de Orquídeas«, Sofía Arévalo, miembro además del Club Peruano de Orquídeas; institución que organiza este evento con el auspicio de Clima de Cambios y la U. Católica.

Sofía nos contó los detalles de esta exposición, que se realizará el 30 y 31 de octubre, y el 1ro de noviembre en el parque de la amistad de Surco, y el 29 de octubre contará con la presencia del Ministro del Ambiente, Antonio Brack, en la ceremonia de inauguración.

En el Perú existen alrededor de 2,500 especies descritas, desde las Chlorea pavonni que crece en las lomas costeras hasta la espectacular y mundialmente reconocida Cattleya rex, oriunda de Moyobamba.

Sofía Arévalo informó que hay gran expectativa por el evento, en el que la invitada de honor será esta planta que provoca  curiosidad por su belleza, colorido y las extrañas formas de sus flores.

Además,  se incluirán premios a la Mejor Exhibición, a Mejor Especie Peruana “Premio David E. Benett Jr.”, Mejor Cattleya Nacional “Premio Isaías Rolando”, Mejor Cattleya Extranjera, Mejor Miniatura, Mejor Phalaenopsis, Mejor Cymbidium, Mejor Híbrido y  Mejor Planta de la Exposición.

El evento incluye también exhibiciones educacionales competitivas, diseño de jardines y manualidades, tanto en bouquets, corsages y velas, así como conferencias magistrales, a cargo de Carlos Fighetti,  Alfredo Manrique,  Manolo Arias, Luis Felipe Villacorta, Benjamín Collantes, Sussi Spittler, Sofía  Arévalo, Hans Naef, Manuel Moran y Carol Burga.

Como jueces de la Exhibición figuran Carlos Fighetti, Presidente de la American  Orchid Society; Lou Lodigan, Secretario de Agricultura de Miami, entre otros. Puedes ver el afiche y el programa de todo el evento.

 

Foto: Club Peruano de Orquídeas.