Videos
28/09/2009

Mistura finalizó con la mesa "Gastronomía y Biodiversidad" y la premiación de los concursos

La II Feria Gastronómica Internacional de Lima, Mistura, finalizó con gran éxito el pasado domingo 27 de septiembre; recibiendo un total de más de 100 mil asistentes durante los 4 días.

La mesa redonda Gastronomía y Biodiversidad conducida por la doctora Patricia Majluf, y con la participación de los especialistas Roberto Ugás, Luis Cordero, Juan Risi y Lupe Guinand en el panel; cerró la feria resaltando la importancia de los recursos naturales y la conservación de nuestra biodiversidad.

Según la encuesta que hizo pública la consultora Ipsos APOYO Opinión y Mercado el sábado 26 se septiembre, la razón por la que el 45% de personas se siente orgullosa de ser peruana, es por nuestros recursos naturales; seguida por Machu Picchu con un 41%, y por la gastronomía con un 40%. Cerca están los paisajes naturales, con un 39%, que están ligados también con nuestra variedad climática y de recursos.

La Universidad Católica y Clima de Cambios esperamos que este evento haya servido para que todos los asistentes conozcan y valoren nuestra extensa biodiversidad, sin la cual sería imposible contar con la variedad de recursos naturales que utilizan los cocineros peruanos para deleitarnos con los platos que probamos en Mistura.

A continuación los ganadores de los concursos que se llevaron a cabo en el patio de comidas

El mejor anticucho: Glotons
El mejor picarón: Pits
El mejor sánguche: La Pava
El mejor panadero peruano: Cecilia Arellano
La mejor causa: La Preferida
El mejor arroz con pato: El Cántaro
Joven cocinero peruano: Marco Gonzales
El mejor lomo saltado: El Grifo
El mejor pisco sour: Queirolo
El mejor cóctel creativo con pisco: Bravo
Joven pastelero: Isa y James Cruz Aquino
El mejor ceviche: 2 piratas
Perú Gourmet (premio BBVA): Equipo ganador conformado por Luz Valdiviezo, Melva Fernández y Jorge Luis Morales Valenzuela.