Videos
11/03/2009

La Universidad Católica participó de La Hora Del Planeta

El sábado 28 de marzo millones de personas de más de mil ciudades apagaron sus luces por 60 minutos. El objetivo fue unirnos y demostrar que se puede tener un impacto positivo en la reducción del consumo mundial de energía, haciendo frente así  al calentamiento global.

La Pontificia Universidad Católica del Perú, en el marco de la iniciativa Clima de Cambios, se unió a esta causa y apagó todas las luces del Complejo Felipe Mac Gregor S. J. entre las 8:30 y las 9:30 p.m.

Ubicado a unos metros de la entrada principal del campus, la moderna construcción, inaugurada en marzo del 2008, brinda mayor tiempo de luz natural por su ubicación estratégica; minimizando así su consumo de energía eléctrica.

Debes saber además, que el Complejo Mac Gregor cuenta con modernas tecnologías que permiten la optimización de los recursos naturales. Esta edificación ecoeficiente, que permite que la Universidad crezca hacia arriba y sin eliminar áreas verdes, demuestra el compromiso de la PUCP con la conservación del medio ambiente.

La Municipalidad de Lima, que también participó del evento, apagó las luces de la Plaza de Armas, el Palacio Municipal de Lima, El Paseo de las Aguas, la Plaza San Martín, entre otros lugares íconos de nuestra ciudad.

Gracias a la Asociación World Wildlife Fund (WWF), que lanzó esta iniciativa por primera vez este año en Perú, se pudo establecer una estrecha coordinación con autoridades, empresas y medios de comunicación; para que hogares, negocios y ciudades apaguen sus luces por una hora a favor del planeta.