Videos
30/11/1999

La Asociación Americana de Orquídeas premió a 8 plantas peruanas

El Parque de la Amistad en Surco fue escenario de la VIII Exposición Internacional de Orquídeas denominada «Perú, tierra de Orquídeas«. La Universidad Católica, a través de Clima de Cambios, estuvo auspiciando este colorido evento.

Lo que intenta el Club Peruano de Orquídeas con este tipo de eventos es difundir el cultivo de orquídeas y hacer resaltar que el Perú es muy rico en biosiversidad de orquídeas e interesar a las regiones en preservar su diversidad, para que esta riqueza no se pierda.

La American Orchid Society premia  4 o 5 especies en eventos con 700 u 800 plantas en flor expuestas, ya que las premiadas deben ser mejores que la anterior selección. En la exposición de Nueva York por ejemplo, hubo tres veces más flores y premiaron entre 8 y diez plantas.

La extraordinaria biodiversidad y belleza de nuestra orquídeas, consiguió que este año en Perú fueran 8 las agasajadas.

«Que se hayan premiado 8 plantas de 700 es demasiado, normalmente deberían ser 4 o 5. En exposiciones más grandes que ésta donde se presentan hasta 3000 plantas, las premiadas llegan a 10 en promedio», nos dijo Alfredo Manrique, sub director de la exposición.