Videos
21/10/2009

Conoce a los ganadores del 2do concurso de responsabilidad social escolar 2009

El sábado 17 de octubre se realizó la Muestra y Premiación del 2do. Concurso de Responsabilidad Social Escolar. El jurado conformado por Mónica Checa de Mujica, jefa de la Oficina de Relaciones con Centros Educativos Escolares; Aina Bruno Díaz, asistente del Área de Gestión Organizacional de la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS) y Flavia Burelli Inokuchi, coordinadora de la Campaña Clima de Cambios, luego de una semana de deliberación dieron a conocer a los proyectos ganadores.

Los cinco colegios finalistas: Héctor de Cárdenas, Isabel Flores de Oliva, La Casa de Cartón, San Martín de Porres y José Antonio Encinas, bajo la visión de Paco Solíz Fuster (curador de la Muestra y encargado del taller de artes visuales del Concurso), prepararon la exposición de sus proyectos plasmándolos sobre un contexto urbano.

El encargado de evaluar a cada muestra, a fin de definir cual sería premiada en la categoría «Mejor exposición», fue Edward Venero Carrasco, diseñador gráfico y docente de la Facultad de Arte de la PUCP. Eligiendo como ganador de ésta categoría a la muestra del colegio Isabel Flores de Oliva.

Mónica Checa de Mujica fue la encargada de entregar el premio al colegio San Martín de Porres, uno de los dos ganadores. Se hizo entrega de una placa que fue recibida por el director de dicha institución, Justiniano Véliz. Patricia Ruiz-Bravo, directora de la DARS, realizó la entrega de la placa al segundo ganador, el colegio José Antonio Encinas, que fue rercibida por la directora Ericka Arellanos.

El 7 de de noviembre los equipos de los colegios ganadores realizarán un tour Costa y Mar que consiste en un paseo en bus panorámico CitySightseeing Lima que los llevará hasta el distrito de la Punta en donde abordaremos el catamarán Spondyllus en un recorrido a las Islas San Lorenzo, Frontón, Cavinzas y Palomino.