Noticias
26/08/2011

¿Ya visitaste la Feria del Fondo?

 

Del jueves 25 de agosto al sábado 3 de septiembre, en el jardín frente a la Cafetería de Arte, encontrarás una amplia variedad de libros a precios de feria. Entre ellos el Fondo Editorial PUCP ofrece «Elementos de la teoría del tráfico vehicular» un volumen que, a diferencia de otras publicaciones que tratan sobre los elementos de la teoría del tráfico vehicular, este libro presenta además las bases conceptuales del fenómeno, lo que permite entender sus principios básicos.

 

Recordemos que el tráfico vehicular es responsable de excesiva contaminación y tiene graves consecuencias para calidad del aire que todos respiramos. Según el autor, el tránsito es la circulación de personas, algunas de ellas en vehículos, por el espacio público. Esto implica que más allá de ser un fenómeno físico que requiere ser entendido, debe ser puesto al servicio de la sociedad y, en especial, de las personas más vulnerables: peatones, niños, ancianos y personas con discapacidad.

 

Otro interesante tema es la construcción y su relación con el ambiente. El Fondo Editorial PUCP ha publicado la segunda edición de «Instrumentos de gestión ambiental para el sector construcción». La autora expone, en este volumen, la problemática de los aspectos ambientales originados en la construcción, así como los principales elementos — marco legal y principios ambientales— para una gestión responsable.

 

Y es que, de acuerdo a una de las aproximaciones del concepto de construcción sostenible dentro de la industria de la construcción, se debe ver a las edificaciones como la creación de un ambiente construido saludable, que usa eficientemente los recursos y se basa en principios ecológicos.

 

No dejes de ir a la Feria del Fondo, dale una revisada a estos interesantes libros para comprender los problemas que afronta la ciudad en la que vivimos.