Noticias
29/04/2010

XXI Festival Internacional de deportes y ecoaventura en Lunahuaná

Lunahuaná es un distrito de la provincia de Cañete, ubicado a 182 km al sureste de Lima. Este lugar siempre ha estado relacionado con deportes de aventura como el ciclismo y el canotaje, pues su geografía es la ideal para practicarlos.

 

ALDEA (Asociación Lationameriacana del Deporte de Aventura) organiza el XXI Festival Internacional de deportes y ecoaventura, en el que las competencias de canotaje, escalada de palestra y ciclismo de montaña no faltarán. En estas comptencias participarán destacados deportistas representando a varios departamentos del país.

 

Los que no practican estos deportes, no tendrán que conformarse con ver a los profesionales en acción, ya que también podrán disfrutar de las actividades ecoturísticas que ofrece este valle, como cabalgatas, caminatas, tours, visitas arqueológicas y canotaje.

 

Asimismo, se darán charlas de conservación del Río Cañete y el medio ambiente dirigidas a todos los interesados y como una forma de sensibilizar tanto a pobladores, como a empresarios y visitantes, sobre la importancia del cuidado de este río que le da vida a Lunahuaná.

 

Si se animan a ir, tengan en cuenta que los asistentes contarán con instalaciones del Camping San Jerónimo para alojarse, pero deben llevar todo el equipo necesario para acampar (carpas, bolsas de dormir y otros artículos de utilidad). Además, los hoteles, hospedajes y albergues ofrecerán tarifas rebajadas en estas fechas.

 

Informes : ALDEA (511) 2214428 Telefax

(511) 998-944978 MOVISTAR

(511) 980-946946 CLARO

 

Imagen: Ministerio Público