Noticias
28/05/2018

X Coloquio Internacional de estudiantes de Geografía y Medio ambiente

coloquio-de-geografía-pucp

Karla Landa, estudiante de Geografía y medio ambiente, y miembro de la comisión organizadora de este coloquio, brindó una entrevista a Clima de Cambios sobre la importancia de realizar este evento.

¿Cuál es el objetivo de este coloquio? ¿por qué es importante su realización en la PUCP?

El coloquio tiene como objetivo difundir el quehacer geográfico, la promoción de las investigaciones de los estudiantes de la especialidad y el diálogo con disciplinas afines para poder generar un espacio de debate en torno a las problemáticas del país y de América Latina; este evento permite conocer a la comunidad universitaria y en general el campo de desarrollo geógrafo y sus aportes a la sociedad mediante la visión holística del espacio.

¿Cuál es la propuesta de este año?

Este año, el Coloquio busca integrar una diversidad de temas de carácter geográfico con el fin de entender la importancia del territorio y sus relaciones con las demás ciencias en la actualidad; se desarrollarán mesas temáticas, mesas de diálogo y ponencias magistrales con invitados nacionales e internacionales.

Es importante destacar que este año se realiza el décimo coloquio de geografía y medio ambiente organizado por los estudiantes de la especialidad, y cuenta con el apoyo de la facultad, diferentes instituciones y organizaciones públicas y privadas.

Entre los ponentes internacionales; contará con la presencia de Alondra Rodríguez López, estudiante de la Universidad de Guadalajara; Taicia Marques, de la Universidad de Sao Paulo; el Dr. José María León y la Dr. Helena Cotler del Instituto Centro Geo de México.

Para las charlas magistrales, se contará con la presencia de Denis Cruces, especialista en gestión de riesgo de desastre de Ministerio de Producción y Jeremy Robert, investigador del IFEA. Para representar al Perú, se presentarán investigaciones de diferentes instituciones y alumnos de la PUCP y San Marcos.

¿Quiénes pueden participar?

Todos están invitados a participar tanto la comunidad universitaria como el público en general.

El evento es gratuito y abierto para todo el público previa inscripción en el link que se encuentra en la página oficial de Facebook del coloquio. https://www.facebook.com/coloquiode.geografiapucp/?ref=br_rs

Inscríbete en el siguiente link: https://goo.gl/sjZ35a

Cabe recalcar que la comisión organizadora está conformada por los alumnos: Karla Landa, Diego Prieto, Janeth Rojas, Leisel Figueres, Astrid Juárez y Sandra Villanueva.