Noticias
20/10/2009

VIII Exposición Internacional de Orquídeas del 30/10 al 01/11 en Surco

Pequeñas orquídeas que miden solo milímetros hasta enormes plantas con cañas de 3 a 4 metros de altura serán expuestas en Lima durante la Octava Feria Internacional de Orquídeas, que reunirá a expertos en estas flores y a turistas interesados en admirar las 1,200 especies nativas que estarán en exhibición.

“La feria se realiza para colocar al Perú en el centro del turismo mundial y para mostrar la diversidad biológica que tenemos. Hay más de 3,500 especies descritas y muchas aún por descubrir y clasificar” señaló la directora de la exposición e integrante del Club Peruano de Orquídeas, Sofía Arévalo a la agencia Andina.

La feria, que se reliza cada dos años y atrae a gran cantidad de turistas europeos y asiáticos interesados en admirar a las floridas plantas; se realizará en el Parque de la Amistad en Surco, se iniciará este viernes 30 de octubre y continuará el sábado y domingo. El jueves 29 a las 7 de la noche será inaugurada por el ministro del Ambiente, Antonio Brack, y otras personalidades del mundo ecológico.

Clima de Cambios y la Universidad Católica participaremos resaltando la importancia de la conservación de nuestra biodiversidad, informando y concientizando a los visitantes en el cuidado del medio ambiente.

Un jurado internacional compuestos por expertos estadounidenses de Argentina, Colombia, Ecuador y Perú elegirán y premiarán a las orquídeas mas hermosas que se presentarán en esta feria denominada “Perú, tierra de orquídeas”.

También habrá charlas magistrales a cargo de los investigadores peruanos que han logrado descubrir y cultivar especies nativas en Moyabamba, Tarapoto, Yurimaguas, Cusco, Ayacucho y en la costa. Puedes ver todo el programa de la exposición. La donación es de 10 nuevos soles.

Fuente: Agencia Andina
Foto: Club Peruano de Orquídeas