Noticias
16/11/2015

¡Ven a Jardín Botánico!

 

El Proyecto Jardín Botánico es una experiencia de Arte y Ciencia, que investiga las variaciones del clima y la temperatura. Este proyecto toma el discurso original de jardín botánico, como el lugar donde se cultiva una gran cantidad de plantas con fines educativos y de investigación, y lo lleva al campo del arte. De esta manera, se invierten los conceptos: plantas vivas por instalaciones artístico-científicas.

 

Jardín Botánico busca, además de vivenciar las variaciones de temperatura que afronta el planeta a través de instalaciones artísticas, propiciar investigaciones interdisciplinarias entre el Arte y la Ciencia.  Es por ello que involucra dentro de su proceso una plataforma interdisciplinaria con especialistas científicos, como una arqueóloga, un físico, una médica y un químico.

 

El proyecto está ubicado en el Complejo Arqueológico Mateo Salado, donde se distribuyen las instalaciones interactivas de siete artistas contemporáneos, tres de los cuales son egresados de la Facultad de Arte de la PUCP.

 

Artistas: Janine Soenens, Eduardo Valdez, Gianine Tabja, Diego Fernandini, Marines Agurto, Abel Castro y Susana Giraldo

Lugar: Complejo Arqueológico Mateo Salado (Av. Mariano Cornejo cuadra 12 y 13, Cercado de Lima)

Fecha: Viernes 20 y sábado 21 de Noviembre

Hora: De 7 p.m. a 9 p.m.

[Ingreso Libre]

 

Si quieres saber más de este proyecto, revisa la página de Facebook con todo el proceso científico.