Tiradedo es una iniciativa que busca combatir las deficiencias del transporte privado, haciéndolo más parecido a un transporte público. El servicio público con todos sus defectos tiene un impacto menor en el medio ambiente. Un bus viejo, destartalado y con pésimo mantenimiento que lleva 50 pasajeros contamina menos que la misma cantidad de personas cada una con su propio auto.
El sistema de Tiradedo es muy sencillo: Por un lado existen personas que quieren ir a algún lado (nuestra universidad) y no tienen ganas de subirse a un micro o se quejan de que la gasolina está muy cara. Por otro lado existen personas que van solas en su carro o con asientos desocupados. Esta iniciativa busca unir a esos dos grupos de personas por medio de una comunidad de “carpoolers” en la que se coordinen rutas y horarios de modo que haga posible el compartir idas y venidas, a y desde la universidad. Todos los miembros de la comunidad PUCP pueden participar: administrativos, alumnos o profesores.
¿Qué ventajas podemos encontrar?:
(1) Los que son llevados tienen transporte de calidad y buena compañía.
(2) Los que llevan, además de la buena compañía, pueden recibir beneficios como recibir algo del pasajero a cambio por el viaje, obtener privilegios como estacionamientos exclusivos o hasta descuentos en gasolina.
(3) La sociedad se libra de todas esas odiosas externalidades negativas con un carro menos circulando y en algo se alivia la sub-dimensionada carga del transporte público.
Los beneficios son muchos, la inversión, poca. Únete al grupo. Ingresa aquí. También puedes visitar su facebook.
foto: tiradedo



