01/06/2023

¡Únete a la Semana Ambiental PUCP 2023 y participa en las actividades!

Esta es una semana en la que se visibilizan los problemas ambientales por los que atravesamos.

Del 5 al 9 de junio, la PUCP realizará la Semana Ambiental PUCP, en la que se llevarán a cabo diversas actividades, en el campus o a través de plataformas virtuales, para abordar temas ambientales. Esta iniciativa es organizada por la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS), el Instituto de la Naturaleza, Tierra y Energía (INTE-PUCP), y Clima de Cambios.

Este año marca el 50º aniversario del Día Mundial del Medio Ambiente, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas para darle reconocimiento internacional a esta fecha. En el 2023, el tema central de este día será la contaminación por plásticos, según lo establecido por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

A lo largo de los años, esta jornada temática se ha convertido en un espacio global de gran alcance para expresar preocupaciones sobre los problemas ambientales que enfrentamos, por lo que miles de personas se suman, virtual y/o presencialmente, organizando eventos de diversa índole para resaltar la importancia de seguir luchando por la preservación y conservación de nuestro planeta.

Programa de actividades:

Concurso de ambientación de estaciones de reciclaje en los Juegos Interfacultades PUCP 2023

• Día: lunes 5 de junio
  • Horario: de 12:30 a 1:30 p.m.
  • Lugar: recorrido por el campus PUCP

ECOactívate en GRUPO PUCP

• Día: lunes 5 de junio
  • Horario: de 10 a.m. a 12 m.
  • Lugar: casa ecológica al costado del Pabellón V

Festival Sembrando Cine-Función al aire libre

• Día: jueves 8 de junio
  • Horario: de 6 a 8:30 p.m.
  • Lugar: jardín a la espalda del CAPU
  • Modalidad: presencial

Retos del Acuerdo de Escazú para el Perú – Presentación del libro “El derecho ambiental peruano, y su adecuación al Acuerdo de Escazú y a los principios del buen gobierno”

• Día: jueves 8 de junio
  • Horario: de 11 a.m. a 1 p.m.
  • Lugar: campus PUCP (aula polivalente B-100, referencia: Complejo de Innovación Académica – CIA)
  • Dirigido a: comunidad PUCP y externos
  • Registro: https://forms.gle/4quZi4HdSu9PbrtP6

Feria Moda sostenible

• Día: jueves 8 de junio
  • Horario: de 12 m. a 3 p.m.
  • Lugar: pastos de la Facultad de Psicología

Lanzamiento de la Coalición Ambiental en la Feria de Voluntariado PUCP

• Día: viernes 9 de junio
  • Horario: de 2 a 2:30 p.m.
  • Lugar: jardines del Comedor Central