Noticias
26/09/2016

UNESCO premiará a jóvenes científicos por investigaciones sobre Reservas de Biosfera

 

Diez jóvenes investigadores comprometidos con la conservación de la naturaleza y el patrimonio cultural del mundo serán reconocidos como parte del Premio MAB (Programa El Hombre y la Biosfera) para jóvenes científicos, galardón otorgado por la UNESCO desde hace 27 años para alentar los estudios de investigación en las Reservas de Biosfera del mundo.

 

La convocatoria se encuentra abierta hasta el 31 de octubre de 2016 para todos los científicos menores de 40 años que hayan realizado una investigación sobre los ecosistemas, los recursos naturales y la biodiversidad de una de las 669 Reservas de Biosfera que existen en el mundo. Las investigaciones seleccionadas deberán ser completadas en dos años.

 

Mediante este concurso, se busca alentar a una nueva generación de científicos a orientar sus investigaciones a temas relacionados a las Reservas de Biosfera, así como el intercambio de información y experiencias dentro o fuera de sus propios países. Los ganadores recibirán $ 5 000 en apoyo a sus investigaciones.

 

En la edición anterior, fueron elegidos seis jóvenes investigadores provenientes de Tailandia, Bulgaria, Malasia, Guinea, Rusia y Argelia, quienes presentaron investigaciones relacionadas al rol de género en la gestión de las Reservas de Biosfera, conservación y gestión sostenible de plantas medicinales y la compatibilidad entre la conservación y el turismo en los sitios del patrimonio mundial.

 

¿Cómo postular?


Los participantes deberán presentar su formulario de solicitud (en inglés o francés) ante la COMIUNESCO (Comisión Peruana de UNESCO), responsable de remitir las postulaciones seleccionadas (dos por país) a la Secretaría del MAB. Descarga el formulario de solicitud aquí.

 

¿Sabías que?


El Perú cuenta con cinco Reservas de Biosfera: Manu, Huascarán, Gran Pajatén, Noroeste Amotapes-Manglares y Oxapampa-Asháninka-Yanesha.

 

Fuente: Sernanp