Noticias
23/06/2008

Un día sin autos

Cada año, México DF, Bogotá, Santiago y Bruselas, entre otras ciudades en el mundo, celebran un día sin autos. Algo que comparten es la preocupación por la contaminación del aire, que tiene un efecto perjudicial sobre casi todas las facetas de nuestra vida, la vegetación, suelo, agua, clima y visibilidad.

El día sin auto nació en 1997 en La Rochelle, Francia. En el 2002, varias ciudades de Europa lanzaron la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra del 16 al 22 de septiembre. Estas jornadas anuales se han convertido en una fiesta en la que todos los ciudadanos se convierten en ciclistas y peatones.

La idea busca, no sólo reducir las emisiones de gases tóxicos por un día, sino que intenta crear conciencia entre los ciudadanos sobre el problema de la contaminación del aire y los efectos que ocasiona en nuestra ciudad. También sirve para recordar a la gente que hay medios de movilización más sanos, relajantes y, por qué no, más divertidos. No lo olvides, este lunes 22 de septiembre, únete tú también. La ciudad se disfruta mejor a pie, bicicleta, skate o scooter.