27/08/2014

U climática: formando líderes climáticos para el Perú

Para la iniciativa U CLIMÁTICA el participante interesado deberá ser estudiante universitario y postular antes del evento comprometiéndose a cambiar de forma individual y colectiva. Sus compromios de acción serán traducidos en objetivos prácticos y resultados significativos y mensurables que pueden ser pequeños o grandes, locales o globales , individuales o grupales para garantizar un mayor compromiso.

Al momento de la inscripción para participar en la U CLIMÁTICA los postulantes deben indicar las acciones que se comprometen a cumplir, ya sea de manera individual o grupal. Los compromisos individuales aplican a una sola persona, que decide tomar medidas para abordar el cambio climático.  Los compromisos grupales serán formados por un grupo de jóvenes que decidan tomar medidas para mitigar el cambio climático en su propia institución académica o en su comunidad apoyado por su institución académica. Recuerda que Clima de Cambios ya ha elaborado muchos compromisos referidos a la adaptación y mitigación frente al Cambio Climático que podrían ser muy útiles para ti, dales un vistazo aquí.

Recuerda que cada Compromiso de Acción debe cumplir 3 criterios básicos:

CAMBIO CLIMÁTICO

Cada compromiso debe ser una iniciativa de mitigación al cambio climático. Si el compromiso es una expansión de un esfuerzo o grupo existente, deberán considerar centrarse en un área geográfica diferente, trabajar con nuevos socios, o cambiar el foco o el alcance de la iniciativa.

ESPECÍFICO

Cada compromiso debe tener un curso definido de acción y objetivos detallados. Definir el objetivo del compromiso, delinear las actividades planificadas, e identificar de manera realista la finalización del Proyecto.

MEDIBLES

Cada compromiso debe lograr resultados que sean tangibles y medibles reportándolos a nuestra plataforma web recalcando el compromiso y la transparencia. El impacto de compromiso se puede determinar en muchos aspectos, tales como la medición de capacitación de voluntarios, toneladas de GEI (gases efecto invernadero) reducidos, KWh ahorrados, Kg. de residuos desviados al vertedero, galones / litros agua ahorrada, árboles plantados, # estudiantes usando “carpooling”, etc.

Para participar de esta iniciativa haz clic aquí. Para mayor información visita nuestras redes sociales o escríbenos. Recuerda que si tú cambias el clima también.