La reciclatón «La Facultad más verde» es una de las actividades programadas en la campaña «Tu rollo con el papel«. Va del 28 de cotubre al 13 de noviembre y busca promover el reciclaje entre los grupos y gremios estudiantiles.Pero, ¿qué pasará con el papel reciclado?
La PUCP desde el 2008 tiene un convenio con FUNDADES (Fundación para el Desarrollo Solidario), a quien donamos el papel que se recicla en el campus, para su venta y reutilización. De esta manera colboramos con esta organización privada sin fines de lucro, que desarrolla actividades y proyectos dirigidos a mejorar la calidad de vida de la población más necesitada, en especial de aquellos que presentan una discapacidad.
Todo el papel acopiado en la reciclatón «La facultad más verde» será donado a FUNDADES, quién podrá venderlo a Papelera Nacional, empresa de reciclaje que cuenta con certificación ambiental y con el dinero recaudado donar becas de estudio a niños en situación vulnerable con las sesiones educativas del Programa de Pre-Escolaridad y Nivelación Escolar.Este convenio permite a la PUCP no sólo generar un beneficio ambiental con sino también un valor social.
Se parte de estas actividades y síguelas en Facebook. Comprométete con las buenas prácticas que te propone la campaña y súmate para beneficiar a niñas y niños. ¡Juntos podemos reducir el impacto ambiental de la comunidad PUCP!
Para conocer el ciclo de vida del papel que usas y los impactos ambientales asociados a él busca “La ruta de tu separata” y busca otras rutas en la web DARS.


