Noticias
25/05/2009

Trece países del G-8 firmaron un acuerdo de cooperación sobre eficiencia energética

Los principales países productores y consumidores de energía abordaron durante el 24 y 25 de mayo, en Roma, el problema del cambio climático y las perspectivas de futuro del sector energético mundial.

En el marco de esta cumbre, la Union Europea y doce paises firmaron un acuerdo internacional de cooperación en materia de eficiencia energética (IPEEC, por sus siglas en inglés).

El texto fue suscrito en la capital italiana por representantes de los Gobiernos de Canadá, Francia, Rusia, Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Italia y Alemania (G-8), así como de Brasil, Corea del Sur, México, China y de la Unión Europea (UE).

«El acuerdo es esencial para hacer frente a la crisis económica y combatir el cambio climático. Las inversiones en eficiencia energética son, de hecho, inmediatamente realizables y tienen un fuerte efecto contra la recesión y están en grado de reducir las importaciones energéticas y la contaminación», dijo el ministro italiano de Desarrollo Económico, Claudio Scajola.

Según el político italiano, el IPEEC «representa una respuesta importante a la cuestión sobre la responsabilidad y el compromiso del G-8».

La llamada cumbre del G-8 de Energía, conto con la presencia de las delegaciones gubernamentales de veintidós países, que plantearon su visión del mercado de la energía ante los demás gobiernos y representantes de importantes empresas del sector.

Via: EFE
Imagen: RPP